Euskal Encounter 28

Euskal Encounter 28 ha logrado alcanzar los 3.317 participantes en su edición online. La organización del evento ha mostrado su satisfacción por este resultado, así como por el notable seguimiento registrado en las más de un centenar de actividades propuestas. Esta edición se ha retrotraído a los orígenes de Euskal Encounter, ya que la elección del frontón Ederrena de Urretxu (Gipuzkoa) como sede central para coordinar la lanparty se debe a que es el mismo emplazamiento en el que se celebró la primera edición, en 1994, cuando se reunieron 36 participantes en torno a 25 ordenadores, sin internet.

La red instalada en el recinto alcanza los 10 Gbps. La organización del evento ha confirmado que la participación en las actividades ha sido alta, con un gran éxito de asistencia a las conferencias. De hecho, ha sido necesario ampliar el aforo a las charlas ya que las salas virtuales inicialmente previstas para 50 personas quedaron desbordadas en las primeras horas, con charlas a las que deseaban asistir más de 400 personas. En tiempo real hubo que habilitar otros espacios virtuales para dar cabida a todas ellas. Al mismo tiempo, las inscripciones a las competiciones de creatividad digital, programación, hardware y videojuegos han sido similares, en términos generales, a las de una party presencial.