Categoría: Google

Gestiona los datos sobre tu actividad en Google

Mi Actividad

Google ha puesto en funcionamiento una nueva plataforma, Mi Actividad, desde la que podemos gestionar los datos sobre nuestra actividad en Internet que la compañía tiene en cuenta de cara a sus servicios y los anunciantes. El gigante de Internet emplea nuestros datos de navegación para que los servicios de la compañía «sean más útiles», por ejemplo, para que los usuarios «reciban más opciones de transporte público en Maps o resultados más rápidos en el buscador».

Esta información puede gestionarse. Los usuarios decidimos si queremos que Google tenga en cuenta nuestro historial de navegación, de ubicaciones, los vídeos de YouTube que hemos visto, entre otros registros. Podemos activarlo o ponerlo en pausa. Este control se realiza a través de la plataforma Mi Actividad. En la página principal, aparece un historial de nuestras andanzas por la Red. Si tenemos todas las opciones antes mencionadas activadas, éstas aparecerán, indicadas por días. Si las hemos puesto en pausa, no se tendrán en cuenta. Mi Actividad también es importante porque lo que decidamos marcar no sólo afectará a la experiencia con los servicios de Google, sino también a la publicidad dirigida que emplea esta información.

Google ayudará a los usuarios que busquen síntomas de enfermedades

Google Doctor

Cuando un usuario busca preocupado síntomas en Internet, a menudo es redirigido a foros en los que la información médica es poco clara o difícil de comprender y, en muchas ocasiones, otros internautas contribuyen a asustar a las personas y a aumentar su estrés sobre-dimensionando las causas de los síntomas. Es por esto que Google empezará a mostrar detalles médicos en los resultados de búsqueda que tengan que ver con enfermedades, según explican en su blog oficial.

La gigante tecnológica ha creado la lista de síntomas buscando los síntomas mencionados en los resultados de búsqueda y cotejándolos con «información médica de alta calidad» que han recopilado en consultas con doctores y expertos de Harvard Medical School o la Clínica Mayo. Así, el objetivo de Google es ayudar a los usuarios a encontrar información comprensible relacionada con sus síntomas, para lograr rápidamente llegar al punto de investigar más a fondo o hablar sobre ello con un médico. Sin embargo, Google advierte que esta función tiene únicamente propósitos informativos y que será más fiable contactar con un especialista para obtener consejo médico. El lanzamiento de estos resultados de búsqueda está previsto inicialmente en Estados Unidos, aunque, como es habitual, llegará a otros países tras comprobar que la herramienta funciona con normalidad.

La inteligencia artificial de Google derrota al campeón de Go

Juego Go

La inteligencia artificial de Google AlphaGo ha conseguido vencer definitivamente al vigente campeón mundial del juego Go, Lee See-Dol, en un parcial de 4 victorias a 1. La competición se inició hace una semana, con una primera partida en la que se impuso el ‘software’ creado por la compañía del buscador. La última partida ha acabado con victoria para los de Google. «Estoy un poco sin palabras, esa fue la experiencia más alucinante hasta ese momento,» dijo el CEO DeepMind, Demin Hassabis, según recoge AFP. Por su parte, el perdedor, poseedor de más de 18 títulos profesionales y uno de los más grandes jugadores de la era moderna, aseguró que se trataba de una batalla diferente a las libradas anteriormente. «[AlphaGo] no se ve afectado psicológicamene y se mantiene concentrado hasta el final», explicó.

No es la primera vez que una máquina vence a un humano. En 1996, la Deep Blue de IBM consiguió ganar a Gary Kasparov al ajedrez. Sin embargo, AlphaGo va un paso más allá ya que el Go es un juego más complejo que requiere mayor intuición y la inteligencia de Google se diferencia por ser capaz de aprender y mejorar las propias estrategias y movimientos a través del conocimiento que ha ido adquiriendo en partidas anteriores. Así, tras vencer 4-1 a Lee See-Dol, el premio del torneo consistía en un millón de dólares que Google anunció que iría destinado a Unicef en caso de ser AlphaGo el ganador.