Categoría: Moviles

El mundo de la telefonía movil.

La CMT crea un sistema central para la portabilidad móvil

Imagen de muestraComenzará a funcionar dentro de un año. Hasta ahora la gestión de la portabilidad se realizaba mediante un modelo distribuido, en el que cada operador móvil debía acceder a los servidores del resto de compañías. Ahora los cambios se gestionarán en una base de datos maestra a través de la cual todos los operadores de telefonía móvil podrán acceder.La CMT contará con una interfaz de supervisión y garantizará que los procedimientos de portabilidad se desarrollen correctamente.

{enclose 0623/05.mp3}

Nokia se lanza a internet, y compra una red social.

Imagen de muestraHa accedido a comprar la red social Plazes como parte de su estrategia de ofrecer servicio de Internet. Se trata de una web especializada en lugares donde los usuarios se comunican, señalan con el móvil su ubicación, para planear y compartir actividades sociales. Nokia ha asegurado que tendrá decenas de estos teléfonos para vender para finales de 2008.

{enclose 0623/04.mp3}

Yoigo ofrece Internet móvil con modem subvencionado y sin permanencia

Imagen de muestraYoigo comenzará a dar servicios de Internet móvil a través del PC con un módem subvencionado, por 25 euros al mes el primer Gigabit y sin compromiso de permanencia. A partir de ese primer Gb la operadora tarificará 1,5 céntimos de euro por cada Megabit descargado, hasta un tope de 70 euros. La conexión se realizará mediante un módem USB que la operadora subvencionará y por el que los clientes deberán pagar 39 euros.

{enclose 0618/02.mp3}

La música en el móvil podría ser la salvación para la industria discográfica

Imagen de muestraDe los aproximadamente 34.000 millones de dólares que la industria ganará durante este año, entre 6.000 y 7.000 millones vendrán del móvil, mientras que el resto será de Internet y del soporte tradicional principalmente.

Las nuevas plataformas de distribución de música, como el móvil o los dispositivos portátiles han cambiado por completo la industria y, al mismo tiempo, han abierto nuevos retos para sus empresas, gracias a la posibilidad de descargarse únicamente algunas de las canciones de un disco, por ejemplo.

{enclose 0617/06.mp3}

Yoigo ataca la red de tiendas de Orange. 75 ya han cambiado sus colores.

Imagen de muestraEl objetivo soñado de Yoigo sería el de ir realizando una transición gradual, de manera que a finales de este año 2008 pudieran cambiar de chaqueta cerca de 300 tiendas y en el próximo año la transición pudiera llegar a otros 500 centros. Orange afirma que los centros captados hasta ahora por Yoigo, que según ellos no superan los 50 establecimientos, tienen productividades muy reducidas y ya fueron desechados por ellos antes de ser atraidos por la competencia.

{enclose 0616/06.mp3} 

Las operadoras de móviles tienen 2 semanas para rebajar los SMS

Imagen de muestraLa comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea (UE) ha lanzado una última advertencia: limitará los costes de los mensajes de texto (SMS) y de descarga de datos desde el extranjero, a menos que las operadoras de móviles recorten los precios por su propia voluntad. El Grupo de Reguladores Europeo, ha declarado que es necesario intervenir para limitar el coste de los SMS desde el extranjero, pero que la descarga de datos, requiere un estudio más cuidadoso.

{enclose 0613/01.mp3} 

Telefónica renueva sus tarifas para navegar por internet desde el teléfono móvil

Imagen de muestraPor 10 euros al mes, Internet en el móvil ofrecerá 1 Mbps de bajada, pero cuando se superen los 100 MB al mes al cliente se le reducirá la velocidad a 64 kbps.

Internet en el móvil plus se dirige a quienes hacen un uso más intensivo de la Red, tiene un precio de 15 euros al mes e incluye una calidad de 3 Mbps de bajada y 1,4 de subida. Al tráfico que supere los 200 Mb al mes se le reducirá la velocidad a 128 kbps. Además, el usuario se podrá conectar a la red WiFi de Telefónica de forma ilimitada.

{enclose 0612/05.mp3}

España lidera el uso de redes sociales en los móviles

Imagen de muestraSegún el estudio de Nielsen Mobile , una media del 30% de los usuarios de telefonía móvil que está inscrito en una o más redes sociales usa el móvil para enviar mensajes, ver imágenes o añadir amigos a su lista. Los analistas vaticinan que la "demanda de este tipo de servicio por parte de los consumidores puede tener un peso notable en la estructuración de los planes de precios".

{enclose 0610/07.mp3}