Categoría: Moviles

El mundo de la telefonía movil.

Resumen del Mobile World Congress 2023 en Barcelona

Mobile World Congress 2023 (Barcelona)

Concluye una de las ferias de telefonía y tecnología más importantes de Europa. El Mobile World Congress 2023 de Barcelona cierra las puertas de su edición 2023 con 88.500 personas. Poco a poco se recuperan las cifras anteriores a la pandemia como en 2019, que marcó el récord de asistencia con 109.000 asistentes. Los asistentes fueron de más de 202 países y el 56 por ciento pertenecen a industrias adyacentes al ecosistema móvil. Por otra parte, el 26 por ciento de los asistentes eran mujeres, es decir, 1 mujer por cada 4 hombres.


Leer más

Alertan sobre anuncios que instalan aplicaciones en el móvil

Publicidad en Movil Un nuevo sistema de fraude permite saltar los controles de Google Play Store mediante anuncios, que instalan aplicaciones en el teléfono móvil sin que el usuario intervenga, ni tienen notificación de la tienda de aplicaciones. Los anuncios molestos suelen ser habituales, sobre todo en aplicaciones y juegos gratuitos. Ocupan la pantalla al completo y tras un tiempo mínimo, hay que pinchar en la cruz para salir de ellos y seguir usando el software. No obstante, han advertido un nuevo tipo de anuncio malicioso que instala una aplicación sin el consentimiento del usuario.
Leer más

Vodafone prepara el cierre de todas sus tiendas en España

Vodafone (tienda) Vodafone ha informado a los sindicatos de su intención de echar el cierre a las 34 tiendas propias que la compañía mantiene en nuestro país, en las que trabajan 237 personas, como parte del despido colectivo que afectará algo más de 500 personas. Inicialmente tenia intención de despedir a 515 personas, sin embargo, tras la primera reunión con los sindicatos la cifra ya se ha reducido a 509 profesionales de los cuales casi la mitad pertenecen a las tiendas propias de la marca (locales situados en las principales ciudades de España).
Leer más

LG cierra su negocio de telefonía móvil

LG CierraLG Electronics ha anunciado el cierre de la unidad de negocio de telefonía móvil después de varios años de pérdidas, una decisión que no afectará al soporte de los ‘smarphones’ que hayan comprado los usuarios de la marca surcoreana. La fecha de cierre efectiva de la unidad de telefonía móvil está prevista para el 31 de julio de este año. Posteriormente, seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio. Fuentes de LG han explicado que este cambio supone que la compañía ya no va a producir ni sacar a la venta nuevos modelos de ‘smartphones’.

Leer más

Telegram empezará a monetizar el servicio en el 2021

Telegram (Money)Telegram se aproxima a los 500 millones de usuarios activos, una cifra que plantea retos para el mantenimiento del servicio de mensajería y que ha llevado a su fundador, Pavel Durov, a compartir los planes para el futuro del servicio a partir de 2021. El crecimiento que ha experimentado la aplicación conlleva un incremento en el gasto de servidores y tráfico. Durante este tiempo, el propio Durov se ha encargado de costear los gastos con sus ahorros personales, pero se trata de una medida que no puede extenderse en el tiempo. “Con su crecimiento actual, Telegram está en camino de llegar a miles de millones de usuarios y requerir la financiación adecuada”.

Leer más

iOS 13 activa automáticamente la contraseña si usas mascarilla

Movil y MascarillaApple ha introducido en la última versión beta de su sistema operativo para móviles (iOS 13) una función que acelera el desbloqueo si el usuario lleva puesta una mascarilla y activa automáticamente la pantalla para el desbloqueo con contraseña. Esta nueva característica tiene como objetivo hacer más rápido el desbloqueo desde iPhones con sistemas de reconocimiento facial Face ID para las personas que llevan puestas mascarillas como protección contra el coronavirus. Con el sistema Face ID, actualmente se produce un tiempo de espera para los usuarios que llevan mascarilla.

Leer más

Motorola recupera el diseño de concha con el RAZR de pantalla flexible

Motorola RAZR (Flexible)Motorola ha anunciado el regreso de su icónico teléfono plegable, razr, una nueva generación que mantiene el formato tipo concha y que introduce la pantalla flexible, capaz de doblarse completamente. El diseño en forma de concha es la «solución perfecta» para mejorar la forma en que los usuarios utilizan sus ‘smartphones’, han señalado desde la compañía. Además, este ‘smartphone’, está reforzado con acero inoxidable y cristal 3D Gorilla Glass. La bisagra patentada sin separación permite que ambas partes de la pantalla flexible de polímero permanezcan lisas cuando se encuentra cerrada y así queda protegida de polvo y otros elementos.

Leer más

El ‘Smartbus’ de Huawei recorre las escuelas para fomentar la educación

Smartbus Huawei

Huawei España ha presentado en Zaragoza la segunda edición del ‘Smartbus’, el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que -bajo el lema ‘Comparte sin arriesgarte’- promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad. Esta aula móvil visitará más de treinta ciudades de siete regiones españolas a lo largo de los próximos cinco meses. La iniciativa nació de forma pionera en el año 2012 con la organización de encuentros didácticos impartidos a más de 12.000 escolares de 85 colegios de todo el país.

Leer más

El 5G ya está disponible en 15 ciudades españolas

5G

El 5G, la nueva red de navegación hasta cien veces más rápida que el 4G, es una realidad, pero de manera limitada, ya que solo está presente en 15 ciudades. Esta tecnología innovadora puede incluso superar la velocidad que la mayoría tenemos en casa o en el trabajo. La velocidad de navegación del 5G es hasta 100 veces superior al 4G, es decir, es posible ver un vídeo 4K en ‘streaming’ en alta calidad sin esperas o descargar la aplicación más pesada en unos segundos. Otra gran ventaja del 5G es que elimina casi por completo el temido ‘lag’ (retardo) tanto en videojuegos como en vídeos en ‘streaming’, debido a su baja latencia.

Las 15 ciudades que disponen de esta red de alta velocidad son Barcelona, Bilbao, Gijón, La Coruña, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Al encontrarse en el inicio del establecimiento de esta red de navegación, el límite de uso de la red 5G estará alrededor de 1Gbps, pero a medida de que se liberen redes para este servicio de banda de 700 Mhz, la velocidad irá en aumento, incrementándose hasta alcanzar algún día los 10 Gbps. Actualmente solo se comercializan cuatro dispositivos con esta tecnología: Huawei Mate 20X 5G, Xiaomi Mi MIX 3 5G, Samsung Galaxy S10 5G y LG V50 ThinQ 5G, si bien se espera que próximos lanzamientos de otras marcas amplíen el catálogo de dispositivos con 5G en el mercado.

Samsung aplaza indefinidamente el lanzamiento del Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold tendrá que esperar un poco más. Samsung ha pospuesto el lanzamiento y puesta a la venta de sus teléfonos plegables según han confirmado responsables de la compañia. La razón son los problemas detectados con las pantallas de las unidades de prueba. Esto ha provocado la cancelación de los eventos de lanzamiento previstos para esta semana, y que la puesta a la venta también se posponga de forma indefinida. De momento no hay fecha concreta de cuándo se pondrán a la venta los Galaxy Fold, si bien algunos rumores indican que no se pondrán a la venta «al menos hasta el próximo mes».

El dispositivo iba a tener un precio de cerca de 2.000 euros, se iba a poder reservar este próximo 26 de abril y debería haber llegado al mercado el 3 de mayo, pero esta decisión parece que hará imposible que los móviles plegables de Samsung lleguen ese día. Los problemas con las pantallas han sido la causa de esta decisión del fabricante. En las unidades de prueba algunos le quitaron a la pantalla un plástico creyendo que era el proyector de pantalla cuando en realidad era parte integral de dicha superficie, mientras que en otros casos las pantallas comenzaron a parpadear y comportarse de forma anómala. Estos y otros problemas son los que han hecho saltar las alertas en Samsung.