Gaming Room

Gaming Room

Martes de 19:00 a 21:00 – Dirigido por Gaizka Carmona y producido por Iñigo Sendino.

En este podcast, sumérgete en el fascinante mundo del gaming, especialmente en el apartado independiente, de la mano de un equipo de apasionados de los videojuegos, que te traen las noticias más actuales del sector. Analizamos las noticias de actualidad y hablamos de retro y de libros, entre otros, con nuestros colaboradores. Además, no te pierdas los debates y anécdotas que surgirán en el camino, todo acompañado de un buen festival de humor.

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Shuhei Yoshida elogia Expedition 33, EA cierra Cliffhanger y Freddy Hardest – Gaming Room #108

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En este programa de Gaming Room (con el que queda menos para el final de temporada) tenemos de vuelta a Ibai, junto con el que comentamos los elogios que ha recibido Clair Obscur: Expedition 33 por parte de Shuhei Yoshida, ex-directivo de PlayStation, sobre la inexistente consola de Xbox y el esfuerzo de Microsoft por convertir Windows 11 en un sistema operativo óptimo para consolas portátiles y sobre el cierre de Smash Together, la app de citas para jugadores de Smash Bros. Por otro lado, comentamos el cierre de Warzone: Mobile, el lanzamiento de Elden Ring Nightreign y el cierre de Cliffhanger, el estudio encargado de desarrollar el nuevo juego de Black Panther, por parte de EA. Por último, Miguel nos trae Freddy Hardest: La última misión, el libro de su editorial, LeFreak Ediciones.

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Specs de la Switch 2, filtración de datos de Valve y Daytona USA – Gaming Room #107

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En este programa de Gaming Room hablamos sobre el nuevo EULA (End User Licence Agreement) de Nintendo, que afecta a EEUU, y lo empalmamos con las especificaciones de la Nintendo Switch 2, que ya han sido publicadas en la página oficial de Nintendo. Por otro lado, hablamos sobre la filtración de datos de poca relevancia de Steam, y derivamos en un debate sobre la ciberseguridad y sus implicaciones en la sociedad actual. Cerramos la sección de noticias con Doom: The Dark Ages, que incorpora ray-tracing sin opción de desactivarlo, y hacemos un breve repaso al calendario del Summer Game Fest, que ya ha comenzado a llenarse. Por último, contamos con sección de noticias rápidas y Sergio nos trae Daytona USA. 🎶 Daytooooooooonaaaaaaaa 🎶

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Codemasters y WRC, GTA VI a 2026, subida de precios Xbox y Dark Souls I – Gaming Room #106

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En este caótico programa de Gaming Room, acompañados del becario, hablamos sobre el asesinato de EA Sports, que deja de lado la franquicia de WRC y reduce la plantilla de Codemasters. También hablamos sobre la subida de precios de Xbox a sus consolas, periféricos y juegos, en la línea del resto de compañías. Por otro lado, comentamos los precios de las ediciones Nintendo Switch 2, que ya son oficiales, así como la posposición del GTA VI a mayo de 2026. Por último, comentamos que Microsoft es la nueva editora más grande de PlayStation y Miguel nos trae el libro de arte de Dark Souls I.

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Más Nintendo Switch 2, los aranceles del Trompetas y los bongos de Donkey Kong – Gaming Room #105

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En este programa de Gaming Room hablamos sobre las novedades de la Switch 2, incluyendo lo anunciado acerca del chip que usará y lo presentado en el Nintendo Direct dedicado al Mario Kart World. También hablamos sobre la subida de precio de la PS5 y la huída de NVIDIA a EEUU por los aranceles del Trompetas. Por otro lado, mencionamos la nueva herramienta by Ubisoft para mejorar la accesibilidad en los juegos, centrada en el daltonismo (de código abierto, bajo licencia Apache 2.0) y el nuevo juego de Compulsion Games: South of Midnight. Por último, Sergio nos trae los bongos del Donkey Kong, todo un viaje a los juegos de ritmo retro.

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Monográfico de Nintendo Switch 2 y Bestiario Grotesco de los videojuegos – Gaming Room #104

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En este programa hablamos sobre Nintendo Switch 2. Ya está. ¿Qué más quieres? Es la noticia de la semana, del mes, y prácticamente del año. En el monográfico nos acompaña Carles, de Sector Gaming. Finalmente, Miguel nos trae el «Bestiario grotesco de los videojuegos». Si quieres toda la información de Nintendo Switch 2 en un solo podcast, este es tu programa. 😉

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La venta de Niantic, calidad frente a velocidad, IA para voces y los cartuchos de NeoGeo – Gaming Room #103

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En este programa de Gaming Room (antes de la presentación de la Switch 2) hablamos sobre la posible futura compra de Niantic por parte de Scopely, sobre la crítica de Johan Pilestedt, director de Helldivers 2, a la industria de los videojuegos y sobre Dark Mass, el nuevo juego de terror ambiental de Path Games (es MUY realista). Por otro lado, hablamos sobre la actualización de 2025 de Balatro, que está en el horno, haciéndose a fuego lento, ya que el desarrollador prioriza la calidad frente a un lanzamiento temprano, y también sobre la nueva patente de Sony: Un DualSense con placas solares. Por último, hablamos sobre el impacto de la IA en la industria del doblaje de videojuegos, y nos desviamos hacía otras implicaciones de la misma. En la sección especial, Sergio nos trae unos cuántos cartuchos de NeoGeo, los más grandes que hemos visto hasta la fecha. Todo esto, acompañados de Ibai.

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Annapurna y Pokémon, Xbox360.exe, Morkull y Spectrum: Azpiri edition – Gaming Room #102

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¡Tenemos de vuelta a Ibai! Y junto con él, hablamos sobre la Annapurna Interactive Showcase, sobre el Pokémon Presents y sobre los comentarios en internet acerca de PewDiePie eligiendo Linux Mint cómo su sistema operativo para su nuevo PC gaming. Por otro lado, comentamos la nueva herramienta para compilar juegos de Xbox 360 en un ejecutable de Windows (no es tan bonito cómo parece) y sorprendemos a Iñigo robándole su sección, «TituLOL». Por último, Miguel nos trae «Más allá del arte de Spectrum: Desde Azpiri hasta hoy», y tras muchísimo tiempo, entrevistamos a Alejandro, de Disaster Games, que nos habla de su reciente lanzamiento, «Morkull: Ragast’s Rage».

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State of Play, Microsoft Muse, RIP puntos de oro Nintendo y Game Boy – Gaming Room #101

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En el segundo programa de tres cifras de Gaming Room hablamos sobre lo presentado en el State of Play de febrero, sobre la desaparición del programa de recompensas de Nintendo (los puntos de oro) y la nueva IA generativa de Microsoft para el desarrollo de juegos, Microsoft Muse. También comentamos que se ha conseguido ejecutar DOOM (1993) en un adaptador de Lightning a HDMI, los despidos de NetEase en el apartado estadounidense del equipo desarrollador de Marvel Rivals y el nuevo juego de Chibig, Elusive, que dentro de poco se lanza en Kickstarter. ¡No te lo pierdas!

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Cumpleaños 🎉, optimización y autorreparación de dispositivos – Gaming Room #100 🎂

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¡Llegamos al episodio 100 de Gaming Room y lo celebramos por todo lo alto! En este especial repasamos nuestra historia desde los inicios en 2019 hasta hoy, con anécdotas, momentos inolvidables y la evolución del programa. Nos acompañan amigos y oyentes con mensajes de felicitación y recordamos algunos de los momentos más icónicos (y caóticos) que nos han llevado hasta aquí. Además, debatimos sobre la optimización en los videojuegos y las propuestas de autoreparación de consolas. Todo ello con el humor y el caos característico de Gaming Room.

Gracias por acompañarnos en este viaje. ¡A por otros 100 más! 🚀🎮

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Nintendo Switch 2, Xbox Developer Direct y Enciclopedia Homebrew – Gaming Room #099

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En este episodio de Gaming Room hablamos sobre la Nintendo Switch 2, sobre la pinta que tiene y su implicación en el mercado. Por otro lado, hablamos sobre lo presentado en el Xbox Developer Direct de enero, y mencionamos el cierre de Origin, la tienda de EA que se mantenía viva para los sistemas de 32 bits. Por último, Miguel nos trae la Enciclopedia Homebrew, y un choque de generaciones, ya de paso. Todo esto, acompañados de Xavi Capa, de Sector Gaming.