Mes: julio 2025

La Euskal Encounter 33 reunirá a miles de entusiastas en el BEC con la inteligencia artificial como eje central

La Euskal Encounter, la mayor LAN party de España y una de las más importantes de Europa, regresará al Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 24 al 27 de julio de 2025. El evento congregará más de 4.000 ordenadores y alrededor de 5.000 participantes, además de atraer a miles de visitantes durante estos cuatro días. Este entorno digital estará potenciado con una conexión de ultravelocidad de 60 Gbps cortesía de Euskaltel, y ofrecerá más de 200 actividades que combinan formación, entretenimiento y networking.


Leer más

WeTransfer - Inteligencia Artificial

WeTransfer no usará los archivos de sus usuarios para entrenar inteligencia artificial

WeTransfer - Inteligencia Artificial

WeTransfer ha generado una gran polémica al incluir en sus términos de servicio una cláusula que le permitía utilizar los archivos enviados por sus usuarios para entrenar modelos de inteligencia artificial. Esta licencia otorgaba al sitio de descargas el derecho a reproducir, modificar y crear obras derivadas a partir del contenido de los usuarios sin ofrecerles compensación, lo que provocó fuertes críticas en redes sociales y foros como Reddit.


Leer más

Stop Killing Games

‘Stop Killing Games’ ha alcanzado el millón de firmas

Stop Killing Games

La iniciativa ciudadana europea Stop Killing Games, impulsada por el alemán Daniel Ondruska y admitida por La Comisión Europea en junio de 2024, ha superado el millón de firmas necesarias para que La Comisión pueda evaluar y pronunciarse sobre su contenido. La propuesta busca que, eventualmente, se legisle a nivel europeo para exigir a los estudios y distribuidores de videojuegos que ofrezcan medios razonables para preservar sus títulos una vez se cierren los servidores oficiales.


Leer más

110

MindsEye, Gnaughty Gnomes y lecturas veraniegas – Gaming Room #110

110

¡Cerramos la sexta temporada de Gaming Room! En este episodio hablamos sobre la decepción de MindsEye (posiblemente uno de los peores juegos de los últimos años), sobre Rematch, que contrasta en calidad con el título anterior, y sobre el Metroid Prime 4, que ha aparecido por sorpresa en Londres en un cartel que sugería que ya había sido lanzado (aún no). Además, comentamos la venta de Nexus Mods, la página más importante de mods de internet, que pasa de manos tras 24 años con el mismo directivo a la cabeza de la misma, y cerramos la sección de noticias comentando la pantalla de la Switch 2, que ha sido puesta a prueba por su tiempo de respuesta. Por último, Miguel nos trae un par de libros para leer durante el verano: Cinco Duros: La historia del videojuego en España y Matamarcianos (ambos segundas ediciones) y hablamos con David, cofundador de SandCastles, que nos habla sobre Gnaughty Gnomes, que tiene una demo disponible en Steam desde la última Steam Next Fest. ¡Nos vemos la temporada que viene!