Categoría: Eventos

La BIG Conference anuncia las fechas de su tercera edición

BIG Conference 2024

La organización de la Bilbao International Games Conferente (BIG Conference) ha anunciado las fechas de su tercera edición, que volverá a tener lugar en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína los días 6 y 7 de diciembre de 2024. Un año más, BIG Conference buscará dinamizar la industria nacional del videojuego con su programa de conferencias, el área de exhibición independiente y una plataforma de reuniones diseñada para apoyar tanto a los pequeños estudios como a las grandes editoras.


Leer más

Sexta edición de la Navarra LAN Party, del 7 al 10 de septiembre

La sexta edición de la Navarra LAN Party se desarrollará del 7 al 10 de septiembre en el Pabellón Universitario de Navarra, en la Universidad Pública de Navarra. Este evento tecnológico contará con 450 puestos de internet de alta velocidad y repartirá 3.000 euros en premios en sus diferentes competiciones. La Navarra Lan Party constará de dos áreas. En la zona ‘Party Place’ se desarrollarán las competiciones de e-sports con retransmisión en Twitch, así como de creatividad y arte digital, además de otros concursos.


Leer más

Euskal Encounter 31 volverá a convertir el BEC en una gigantesca comunidad digital

La Euskal Encounter 31, que se llevará a cabo del 22 al 25 de julio en el BEC, reunirá a entusiastas de las nuevas tecnologías en una comunidad digital masiva durante cuatro días. Este evento es el principal encuentro estatal en términos de tamaño, participantes y experiencia. Los temas de actualidad tecnológica, como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad y los videojuegos, serán abordados en más de 30 talleres y conferencias gratuitas para cualquier interesado. Además, habrá competiciones de creatividad digital, torneos de videojuegos y pruebas de software libre.


Leer más

Tracking Bilbao convoca la segunda edición de su concurso de podcasting

Las Jornadas sobre Cultura e Internet Tracking Bilbao, dentro de la iniciativa #TrackingIndustry, organizan la segunda edición del Concurso de Podcast Tracking Bilbao Podcasting. Este cpncurso, dirigido a residentes en Euskadi, tiene como objetivo promover la producción y difusión del formato Podcast de ficción y no ficción. Aquellas personas que deseen presentar sus propuestas, deberán hacerlo antes del 13 de marzo de 2023. Los trabajos podrán ser en castellano o en euskera, de cualquier género y de 20 minutos de duración máxima.


Leer más

Gipuzkoa Encounter 16 regresa en formato virtual

Puntu EUS La edición número 16 de este evento se celebrará del 18 al 20 de marzo e incluirá cerca de 40 actividades lúdicas y formativas online, lo que permitirá que todos los participantes actúen desde sus casas. Tal como ha ocurrido en los dos años anteriores, las limitaciones derivadas de las medidas sociosanitarias antiCOVID 19 han llevado a la organización a optar por el formato online. Habitualmente esta lanparty se celebraba en el Polideportivo Usabal de Tolosa. Este evento está organizado por Euskaltel Fundazioa.
Leer más

Varias empresas cancelan su asistencia al CES 2022 por la variante Ómicron

CES (Presencial) A solo dos semanas del inicio de la feria internacional de electrónica de consumo más importante del mundo (el CES 2022), gigantes de la electrónica y las comunicaciones como Twitter, Meta (matriz de Facebook) y Amazon han declinado su invitación presencial debido al creciente número de contagios por la variante del Covid-19 Ómicron. Estas compañías no estarán presentes en esta edición de 2022, que tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero, y que tiene previsto celebrarse en formato presencial.
Leer más

Fallece el creador de los ordenadores Spectrum

ZX Spectrum Inventor de la calculadora de bolsillo y responsable de popularizar los ordenadores domésticos con el modelo ZX Spectrum, Sir Clive Sinclair, ha fallecido el jueves día 16 a la edad de 81 años. Sir Clive Sinclair era un ingeniero y empresario británico, creador de la empresa Sinclair Radionics dedicada a la electrónica de consumo y desde la que se lanzaron productos como radios de bolsillo, amplificadores, el televisor portátil Microvision o la primera calculadora eléctrica de bolsillo.
Leer más

CES 2022 será presencial, pero solo para vacunados

CES 2022 Todo parece indicar que los grandes eventos de tecnología volverán a ser presenciales a partir del próximo año. Y el primer paso lo dará CES 2022, aunque con una regla muy importante: todos sus asistentes deberán estar vacunados contra el COVID-19. La organización ha publicado un comunicado en el que anuncian que quienes estén presentes en CES 2022 tendrán que presentar un certificado de vacunación. El CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés) indicó que la ciencia hoy día indica que las vacunas “son nuestra mejor esperanza para detener el COVID-19”.
Leer más

Balance muy positivo de la Euskal Encounter 29

Euskal encounter 29Euskal Encounter 29 termina con un balance muy positivo. Tras cuatro días de actividades lúdicas y formativas, la organización ha mostrado su satisfacción por el gran compromiso mostrado por los 540 participantes, quienes con su implicación han facilitado a la organización que el evento haya sido un éxito. La apuesta por la seguridad ha sido una de las premisas principales de esta cita, que ha contado con un estricto protocolo anti-covid favorecido por los enormes pabellones del recinto, su ventilación y la reducción del aforo, que en esta edición ha sido del 10 por ciento respecto a los últimos años.

Leer más

Fun & Serious confirma su décima edición en formato on-line

Fun & Serious - X

En un año de cancelaciones, sin E3 y tantas ferias clave para el sector del videojuego, el Fun & Serious Game Festival ha considerado “necesario e importante” mantener su cita de cada invierno y confirmar la celebración de su décima edición, del 10 al 12 de diciembre. Para esta ocasión, el festival se celebrará de forma on-line. Con una década de existencia, y una agenda de ponentes de altísimo nivel, Fun & Serious se ha consolidado plenamente como una cita cultural imprescindible en la agenda europea, y dadas las circunstancias sanitarias actuales, ha decidido un viraje hacia lo on-line.

Leer más