Las Jornadas sobre Cultura e Internet Tracking Bilbao, dentro de la iniciativa #TrackingIndustry, organizan la segunda edición del Concurso de Podcast Tracking Bilbao Podcasting. Este cpncurso, dirigido a residentes en Euskadi, tiene como objetivo promover la producción y difusión del formato Podcast de ficción y no ficción. Aquellas personas que deseen presentar sus propuestas, deberán hacerlo antes del 13 de marzo de 2023. Los trabajos podrán ser en castellano o en euskera, de cualquier género y de 20 minutos de duración máxima.

En la presentación de la segunda edición, celebrada el pasado 28 de diciembre en el Edificio Ensanche, los organizadores han animado a la participación de la ciudadanía, destacando que el premio, de 1000 euros por categoría, está condicionado a realizar al menos cuatro entregas del podcast. Los ganadores de la primera edición, Gurpil Beroak y Filmfómanos, presentes en la presentación, han agradecido a Tracking Bilbao una vez más el premio otorgado en abril. Los ganadores de la categoría en euskera, Borja Arbosa e Iñigo Sendino, han anunciado en el mismo acto el final de Grupil Beroak, indicando que «aunque nos apasiona el contenido que hacemos, no podemos mantenerlo en el tiempo». Por su parte, los componentes de Filmfómanos han destacado que el premio les ha ayudado a estructurar su propuesta y conseguir realizar una emisión mensual. A continuación del evento, se han grabado en directo episodios de ambos podcasts.

Un comentario en «Tracking Bilbao convoca la segunda edición de su concurso de podcasting»
  1. […] El festival que gira en torno a la cultura popular “Tracking Bilbao” convoca la segunda edición de su concurso de podcasting. Dirigido especialmente a residentes del País Vasco (Euskadi) al norte de España. Tiene como objetivo promover la producción y difusión del formato pódcast de ficción y no ficción. Aquellas personas que deseen presentar sus propuestas, deberán hacerlo antes del 13 de marzo de 2023. Los trabajos podrán ser en castellano o en euskera (lengua europea), de cualquier género y de 20 minutos de duración máxima. Los organizadores han animado a la participación de la ciudadanía, destacando que el premio será de mil euros por categoría. […]

Los comentarios están cerrados.