Especiales y conferencias

Conferencias

En este apartado puedes encontrar diferentes Conferencias y Especiales que emitimos en EuskaDigital.

Apple PodcastsiVooxRSSContacto

«Videojuegos: desde el osciloscopio hasta la Realidad Aumentada» – Jorge R. López

Más de 50 de años desde que en un osciloscopio nacío el primer videojuego. Cantidad de revoluciones técnicas nos han llevado a la última generación de consolas y dispósitivos móviles. Su última apuesta, la realidad aumentada, nos presenta un futuro que ya está presente.

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19.

Descarga directa (46:24 min / 8 MB)

«Inseguridades Informáticas» – Carlos Sánchez

El objetivo de la charla es presentar algunas vulnerabilidades informáticas más habituales utlizando el modelo OSI.

Para presentarlas de forma atractiva utilizamos el juego Little Big Planet de la consola de Sony. Hemos desarrollado un nivel a medida con el que recorremos las capas y describimos las diferentes vulnerabilidades jugando y con ejemplos prácticos.

Entrevista a los ponentes:

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19.

Descarga directa (47:33 min / 8 MB)

«Desarrollo y comercialización de un juego para iPhone: Crayon Canyon» – Ander Arambarri y Eneko Soraluze


Trata sobre como hace un año estábamos acabando la carrera y se nos ocurrió intentar crear una empresa de videojuegos, y de como un año después hemos desarrollado nuestro primer juego para iphone. Y que problemas hemos tenido y cuales son las ventajas y desventajas que hemos visto de esta plataforma.

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19.

Descarga directa (30:42 min / 5 MB)

«Legacy from the 80s in Todays Videogames» – Chris Smith

Charla sobre la historia de los videojuegos y los paralelismos entre los juegos de los 80 y los de la actualidad, y cómo muchos conceptos, estructuras de datos etc. que se usan hoy en día se descubrieron en los 80.

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19.

Descarga directa (18:31 min / 3 MB)

«Production of concepts and illustration for the videogame industry» – Reiko Grob

Concept artist, Illustrator para empresas de aplicaciones de juegos en Facebook.

Senior Digital Artist en la empresa de automoción RTT· München

Ha publicado en diferentes revistas como:

-> 2D Artist Magazine
-> Digital Arts Magazine
-> Kismet Magazine

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19.

Descarga directa (44:22 min / 8 MB)