Categoría: Gaming Room

Gaming Room

Martes de 19:00 a 21:00 – Dirigido por Gaizka Carmona y producido por Iñigo Sendino.

En este podcast, sumérgete en el fascinante mundo de gaming, especialmente en el apartado independiente, de la mano de un equipo de apasionados de los videojuegos, que te traen las noticias más actuales del sector. Analizamos las noticias de actualidad y hablamos de retro y de libros, entre otros, con nuestros colaboradores. Además, no te pierdas los debates y anécdotas que surgirán en el camino, todo acompañado de un buen festival de humor.

Apple PodcastsiVooxRSS
098

The Game Awards, CES 2025, Optimización y Super Mario Bros 3 – Gaming Room #098

098

¡Feliz Año Nuevo! En el primer programa de 2025 de Gaming Room comenzamos hablando sobre los TGA (The Game Awards), y seguidamente hablamos sobre el CES, principalmente sobre NVIDIA. Por otro lado, comentamos el duelo entre itch.io y Funko Pop, y sobre Katana Dragón. Por ultimo, Sergio nos trae el Super Mario 3. Todo esto, acompañado de Ibai Sainz-Aja, por primera vez en 2025, pero no será la última 👀.

Navidad 2024

Piratería, Consolas portátiles y Nintendo, VR y el nuevo Spectrum – Gaming Room #EspecialNavidad

Navidad 2024

Se termina el año, y con ello, la primera mitad de la sexta temporada de Gaming Room. Tras MUCHOS episodios dejando en el tintero temas a tratar en un programa más extenso, el día ha llegado. Junto con Miguel, Sergio y el becario (además de nuestro omnipresente Iñigo), hablamos de todos esos temas, y mucho más. Este programa está lleno de anécdotas, comparativas intergeneracionales y sobre todo, muchas risas. Acompáñanos en el final de este 2024 mientras hacemos un repaso de una gran cantidad de temáticas muy candentes en la industria del gaming actualmente. ¡Gracias por acompañarnos y Felices Fiestas!

097

BIG Conference 2024 ft. Godot & Camper Van – Gaming Room #097

097

En el último episodio numerado del año de Gaming Room, nos vamos de excursión a la BIG Conference por tercer año consecutivo. En el evento conversamos con multitud de estudios indies que nos presentan sus nuevas propuestas, incluyendo títulos como Kaodi, Unicorn Wars o Nire Argigunea. Por otro lado, contamos con dos entrevistas: la primera, con Emilio Coppola, director ejecutivo de Godot, el motor de videojuegos, que nos cuenta cómo se desarrolló el motor, su estado actual, y la implicación de la comunidad en el mismo. Seguimos con Anabel Sánchez, fundadora de Malapata Studio, desarrolladores de Camper Van: Make it Home, un cautivador juego en el que decoramos una caravana. Anabel nos habla sobre el KickStarter del juego (muy «cozy», por cierto), sobre cómo empezó ella con el desarrollo y sobre el futuro del juego y del estudio. Por último, cerramos el programa charlando con Aitor, que vuelve a Gaming Room para acompañarnos en un breve resumen de los juegos que han conformado la feria.

Iniciativa PlayStation #16 – De la PSX a la PS5 | Gaming Room ft. PodGaming

Iniciativa PlayStation #16 - De la PSX a la PS5 | Gaming Room ft. PodGaming

Bienvenidos a la Iniciativa PlayStation, un homenaje a la marca de videojuegos, para celebrar sus 30 años de historia.

En este programa, perteneciente a la iniciativa PlayStation de la Iniciativa PodGaming, cubrimos las diferencias en hardware, juegos y tecnologías que ha habido a lo largo de las diferentes generaciones de las consolas de Sony. Junto con Sergio, nuestro experto en retro, analizamos el impacto social, la visión externa y las dificultades que supuso el lanzamiento de las consolas, entre muchos otros temas.


Leer más

096

TGA, Golden Joysticks, aniversario PSX y retro WWE – Gaming Room #096

096

En este episodio de Gaming Room, profundizamos en Stalker 2, un título que nos ha cautivado por su calidad y ha generado debate debido a sus problemas de optimización. Reflexionamos sobre su desarrollo complicado, ofrecemos consejos para mejorar su rendimiento y lo comparamos con los juegos previos de la saga. También analizamos los nominados a los Game Awards y los ganadores de los Golden Joysticks, debatiendo sobre las categorías y los juegos seleccionados, destacando nuestras opiniones sobre las sorpresas y aciertos. Por último, celebramos los 30 años de la PlayStation original (PSX), recordando su impacto en la industria y nuestras propias vivencias como jugadores y Sergio nos trae un juego retro de la WWE, con Hulk Hogan como el principal protagonista.

095

Pokemon TCGP, GOG Game Preservation, NVIDIA App y PC Futbol – Gaming Room #095

095

En esta tranquila (no os acostumbréis) edición de Gaming Room, hablamos sobre el éxito del Pokémon TCG Pocket, de la iniciativa de preservación de videojuegos de GOG y de la nueva aplicación de escritorio de NVIDIA. También mencionamos los nominados al Grammy a la mejor banda sonora de videojuegos y otros medios interactivos, la aplicación de música de Nintendo y el lanzamiento de Lego Horizon Adventures. Por último, Miguel nos trae «Los PC Fútbol de Dinamic Multimedia».

094

Black Ops 6, Larian VS Ubisoft, Don’t Nod VS sindicato y Street Racer – Gaming Room #094

094

En esta ocasión, en Gaming Room, hablamos sobre la industria de juegos móviles y del coste de los mismos, aprovechando el lanzamiento del Animal Crossing: Pocket Camp Complete. También hablamos sobre el Call of Duty: Black Ops 6 y su «Skill Based Match-Making». Por otro lado, tocamos temas más serios, incluyendo el cierre del grupo de desarrollo del Prince of Persia: The Lost Crown por parte de Ubisoft, y de los comentarios de Larian Studios al respecto, además de la huelga a la que se ha convocado a los trabajadores de Don’t Nod, tras el anuncio de la misma de futuros despidos. Por último, hablamos sobre el Metal Hellsinger VR, sobre un usuario que ha comprado PS Plus Premium hasta 2048 y Sergio nos trae el Street Racer. Todo esto, en la mejor compañía, con Juanch, de newplayer.

093

Alarmo, Intel + AMD, Europa y Blasphemous 2 – Gaming Room #093

093

En esta menos caótica y algo más seria edición de Gaming Room (no os engañéis, es porque ha venido Xavi) hablamos sobre el lanzamiento de Europa, el despertador Alarmo de Nintendo y sobre las filtraciones de Pokémon. También mencionamos los juegos presentados en el Xbox Partner Preview, el Dino Crisis y la alianza entre Intel y AMD. Pero no nos quedamos ahí, y es que hablamos sobre la situación actual del hardware de Nintendo, sobre la Steam Deck, sobre la piratería y sobre la arquitectura de procesadores. Por último, Miguel nos trae el libro de arte de Blasphemous 2.

092

State of Play, Ubisoft IN DANGER, Zelda: Echoes of Wisdom – Gaming Room #092

092

¡OH DIOS MÍO LINK! ¡ESTE ES EL NUEVO EPISODIO DE GAMING ROOM LINK! ¡VE A ESCUCHARLO LINK! En este CAÓTICO episodio, hablamos sobre el nuevo episodio de la telenovela de Ubisoft, sobre lo presentado en el State of Play y sobre el nuevo The Legend of Zelda, titulado Echoes of Wisdom. Por otro lado, mencionamos la Xbox Showcase de la Tokyo Games Show y la Indie Dev Day. Por último, Sergio nos trae (literalmente) el Monkey Island 2 (y ocupa bastante).

Imagen original del programa vía: furanchu en X (x.com/furanchu).

091

PS5 Pro, RIP Concord, Mika y Revista LOOP – Gaming Room #091

091

¡Comenzamos la temporada más fuerte que nunca! En este primer programa de la sexta temporada, hablamos sobre el inminente lanzamiento de la PS5 Pro (a precio de oro), sobre la crisis interna entre Ubisoft y sus inversores, sobre la denuncia de Nintendo a PalWorld (mucho estaban tardando) y sobre el estrepitoso fracaso de Concord. Por otro lado, hacemos una breve review de Cash Cow DX. Por último, Miguel nos trae la saga de revistas LOOP y entrevistamos a Irina, de Chibig, que nos habla de Mika and the Witch’s Mountain. ¡Acompáñanos!