Categoría: Gaming Room

Gaming Room

Martes de 19:00 a 21:00 – Dirigido por Gaizka Carmona, con Jose Andrés Guerrero e Iñigo Sendino

En este podcast, sumérgete en el fascinante mundo de gaming, especialmente en el apartado independiente, de la mano de dos gamers casuales y un apasionado fan de Nintendo, que te traen las noticias más actuales del sector. Disfruta de nuestro noticiario sobre videojuegos, así como de diversas secciones y entrevistas exclusivas. Además, no te pierdas los debates y anécdotas que surgirán en el camino, todo acompañado de un buen festival de humor.

Apple PodcastsiVooxRSS
096

TGA, Golden Joysticks, aniversario PSX y retro WWE – Gaming Room #096

096

En este episodio de Gaming Room, profundizamos en Stalker 2, un título que nos ha cautivado por su calidad y ha generado debate debido a sus problemas de optimización. Reflexionamos sobre su desarrollo complicado, ofrecemos consejos para mejorar su rendimiento y lo comparamos con los juegos previos de la saga. También analizamos los nominados a los Game Awards y los ganadores de los Golden Joysticks, debatiendo sobre las categorías y los juegos seleccionados, destacando nuestras opiniones sobre las sorpresas y aciertos. Por último, celebramos los 30 años de la PlayStation original (PSX), recordando su impacto en la industria y nuestras propias vivencias como jugadores y Sergio nos trae un juego retro de la WWE, con Hulk Hogan como el principal protagonista.

095

Pokemon TCGP, GOG Game Preservation, NVIDIA App y PC Futbol – Gaming Room #095

095

En esta tranquila (no os acostumbréis) edición de Gaming Room, hablamos sobre el éxito del Pokémon TCG Pocket, de la iniciativa de preservación de videojuegos de GOG y de la nueva aplicación de escritorio de NVIDIA. También mencionamos los nominados al Grammy a la mejor banda sonora de videojuegos y otros medios interactivos, la aplicación de música de Nintendo y el lanzamiento de Lego Horizon Adventures. Por último, Miguel nos trae «Los PC Fútbol de Dinamic Multimedia».

094

Black Ops 6, Larian VS Ubisoft, Don’t Nod VS sindicato y Street Racer – Gaming Room #094

094

En esta ocasión, en Gaming Room, hablamos sobre la industria de juegos móviles y del coste de los mismos, aprovechando el lanzamiento del Animal Crossing: Pocket Camp Complete. También hablamos sobre el Call of Duty: Black Ops 6 y su «Skill Based Match-Making». Por otro lado, tocamos temas más serios, incluyendo el cierre del grupo de desarrollo del Prince of Persia: The Lost Crown por parte de Ubisoft, y de los comentarios de Larian Studios al respecto, además de la huelga a la que se ha convocado a los trabajadores de Don’t Nod, tras el anuncio de la misma de futuros despidos. Por último, hablamos sobre el Metal Hellsinger VR, sobre un usuario que ha comprado PS Plus Premium hasta 2048 y Sergio nos trae el Street Racer. Todo esto, en la mejor compañía, con Juanch, de newplayer.

093

Alarmo, Intel + AMD, Europa y Blasphemous 2 – Gaming Room #093

093

En esta menos caótica y algo más seria edición de Gaming Room (no os engañéis, es porque ha venido Xavi) hablamos sobre el lanzamiento de Europa, el despertador Alarmo de Nintendo y sobre las filtraciones de Pokémon. También mencionamos los juegos presentados en el Xbox Partner Preview, el Dino Crisis y la alianza entre Intel y AMD. Pero no nos quedamos ahí, y es que hablamos sobre la situación actual del hardware de Nintendo, sobre la Steam Deck, sobre la piratería y sobre la arquitectura de procesadores. Por último, Miguel nos trae el libro de arte de Blasphemous 2.

092

State of Play, Ubisoft IN DANGER, Zelda: Echoes of Wisdom – Gaming Room #092

092

¡OH DIOS MÍO LINK! ¡ESTE ES EL NUEVO EPISODIO DE GAMING ROOM LINK! ¡VE A ESCUCHARLO LINK! En este CAÓTICO episodio, hablamos sobre el nuevo episodio de la telenovela de Ubisoft, sobre lo presentado en el State of Play y sobre el nuevo The Legend of Zelda, titulado Echoes of Wisdom. Por otro lado, mencionamos la Xbox Showcase de la Tokyo Games Show y la Indie Dev Day. Por último, Sergio nos trae (literalmente) el Monkey Island 2 (y ocupa bastante).

Imagen original del programa vía: furanchu en X (x.com/furanchu).

091

PS5 Pro, RIP Concord, Mika y Revista LOOP – Gaming Room #091

091

¡Comenzamos la temporada más fuerte que nunca! En este primer programa de la sexta temporada, hablamos sobre el inminente lanzamiento de la PS5 Pro (a precio de oro), sobre la crisis interna entre Ubisoft y sus inversores, sobre la denuncia de Nintendo a PalWorld (mucho estaban tardando) y sobre el estrepitoso fracaso de Concord. Por otro lado, hacemos una breve review de Cash Cow DX. Por último, Miguel nos trae la saga de revistas LOOP y entrevistamos a Irina, de Chibig, que nos habla de Mika and the Witch’s Mountain. ¡Acompáñanos!

090

Nintendo Direct, Mika, Ultrakill y carcasas retro – Gaming Room #090

090

¡Hemos llegado al FINAL DE TEMPORADA! En esta última edición de la temporada 5 de Gaming Room hablamos sobre lo presentado en el Nintendo Direct de junio, sobre las alegaciones del CEO de Ultrakill a la piratería de su juego y sobre Mika and the Witch’s Mountain, que ya tiene fecha de lanzamiento. Por otro lado, mencionamos Life by You, que ha sido cancelado, y las movidas de Apple con los emuladores de PC. Por último, Sergio nos trae múltiples juegos en físico para comparar la serie económica de los mismos, y nos demoramos mucho en la despedida del programa. ¡Nos vemos en la temporada que viene!

089

Xbox Games Showcase, Summer Game Fest, Ubisoft Forward y Arcade Classics – Gaming Room #089

089

En esta edición de Gaming Room, cubrimos las principales presentaciones del No-E3 que se celebra a lo largo de junio. Junto con el becario y Xavi, comentamos lo presentado en el evento de apertura de la Summer Game Fest (7 de junio), en la Xbox Games Showcase + Call of Duty: Black Ops 6 (9 de junio) y en el Ubisoft Forward (10 de junio). Aprovechamos para repasar juegos de nuestra infancia y sus respectivos remakes, y comentamos lo que más esperamos de cada una de estas presentaciones.

088

COD: BO6, ROG Ally X y máquinas recreativas – Gaming Room #088

088

En este AÚN MÁS caótico episodio de Gaming Room, hablamos sobre el nuevo Call of Duty: Black Ops 6, y analizamos la trayectoria de la saga. También hablamos sobre la posible (rumoreada) compra de Valve por parte de Microsoft y sobre lo presentado en el State of Play, junto con la presentación de Silent Hill 2. Por otro lado, mencionamos la nueva serie de Minecraft, la compra de Intellivision por parte de Atari y las nuevas specs (sí, especificaciones) de la ROG Ally X, la nueva versión de la portátil. Por último, Sergio nos trae hardware de una máquina recreativa de su infancia.

087

Recortes en Microsoft, retraso del Rogue Prince of Persia y Cinco Duros – Gaming Room #087

087

En el (cada vez más) caótico episodio de esta semana, hablamos sobre los cierres de estudios del paraguas de Microsoft, sobre el Assassin’s Creed: Shadows y sobre el bloqueo de Ghost of Tsushima en ciertas regiones (muchas). También hablamos sobre la posposición del Rogue Prince of Persia junto a una reacción a su nuevo tráiler, y cerramos la sección de noticias hablando de la tienda de Microsoft para juegos móviles y sus implicaciones en la industria (p*ta industria). Por último, Gaizka recomienda Dr. Cat y Miguel nos trae «La historia del videojuego en España», un libro de Cinco Duros, que acompaña al podcast de mismo nombre.