Categoría: Apple

Todas las noticias referentes a Apple: iPod, iTunes, iPhone, iMac, etc. 

La App Store se ‘dividirá en dos’ para permitir tiendas de terceros en iPhone en la UE

Apple se está preparando para dividir la App Store «en dos» en las próximas semanas antes de los requisitos de la Unión Europea que obligarán a Apple a permitir la descarga de aplicaciones en la región, según informa Mark Gurman de Bloomberg. Aparentemente, Apple planea implementar ajustes para cumplir con los nuevos requisitos legales en las próximas semanas, incluida la separación de la ‌App Store‌ en la Unión Europea del resto del mundo.


Leer más

Apple resolverá el exceso de radiación del iPhone 12 mediante software

Apple ha anunciado una actualización de software para abordar el problema de radiación detectado en el iPhone 12 en Francia. Las autoridades francesas, tras pruebas realizadas por la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR), encontraron que el dispositivo superaba los límites permitidos en una prueba de contacto físico con el cuerpo humano. Aunque Apple sostiene que esto se debe a protocolos de prueba específicos utilizados en Francia y no representa un problema de seguridad, el Gobierno francés retiró el iPhone 12 del mercado en el país.


Leer más

Apple planea descartar la producción del chip M2 Extreme

Chip M2

Apple está considerando descartar la producción del chip con configuración de gama alta M2 Extreme debido a la complejidad que requiere su fabricación y al alto coste que supone, además de que esa decisión le permitiría ahorrar recursos de producción de chips para máquinas de mayor volumen. Los nuevos procesadores para el Mac Pro incluyen el M2 Ultra con 24 núcleos (16 de rendimiento y ocho de eficiencia), 76 núcleos gráficos y memoria de 192GB. Por su parte, el M2 Extreme duplica estas características, con 48 núcleos de CPU y 152 núcleos de gráficos.


Leer más

Apple anuncia su primera keynote del 2021

Evento AppleLa compañía ha convocado a los medios y usuarios para una keynote el día 20 de abril, la primera de este 2021. Bajo el lema de «Spring Loaded», la invitación al evento tiene unos coloridos trazos con forma de manzana como motivo. Dado el distinto grosor que contiene, seguramente se haya dibujado con un iPad y Apple Pencil. Podemos deducir que el evento girará en torno a nuevos iPad y los accesorios que los acompañan. La keynote de Apple va a ser online, celebrada desde el Apple Park. Con la situación actual de la pandemia mejorando pero aún sin un control definitivo, desde Cupertino prefieren mantener el formato en remoto.

Leer más

La Unión Europea se prepara para demandar a Apple por su App Store

App Store (UE)Spotify se quejaba a Apple, que la obligaba a pasar por el aro de su pasarela de pago si quería estar en la App Store. Eso implicaba que Spotify debía pagar una cuota mensual de hasta el 30 por ciento de esos ingresos por suscripción. Por ello Spotify demandó a Apple en la Unión Europea en marzo de 2019. Ahora la UE apunta a que se presentarán cargos contra Apple por su posición dominante de la App Store. Puede que Spotify haya sido el caso más notable de esta batalla, pero no es ni mucho menos la única empresa que ha atacado a Apple por este tema. Otras empresas se han unido para entonar una queja por esa tasa que consideran abusiva.

Leer más

iOS 14.4 corrige tres vulnerabilidades importantes

iOS 14La actualización distribuida esta semana por Apple de los sistemas operativos iOS e iPadOS corrige tres vulnerabilidades de día cero que podrían estar siendo activamente explotadas por cibercriminales y poniendo en riesgo los dispositivos móviles de los usuarios. Dos fallos identificados se encuentran en WebKit, el motor base del navegador Safari. Los fallos encontraron permitirían a un atacante ejecutar código arbitrario en remoto. Por su parte, el tercero se localizó en el kernel, que es el núcleo del sistema operativo, y la vulnerabilidad daría lugar a que una aplicación maliciosa fuera capaz de elevar privilegios.

Leer más

La carga inalámbrica de los nuevos teléfonos de Apple puede interferir con los marcapasos

Apple (Marcapasos)Apple ha advertido de que los teléfonos iPhone 12 y los accesorios que utilizan la carga inalámbrica MagSafe pueden interferir con algunos dispositivos médicos, como los marcapasos. Algunos dispositivos médicos como los marcapasos o los desfibriladores contienen sensores que pueden verse afectados por los imanes y las señales de radio que emiten los teléfonos iPhone y los accesorios con tecnología MagSafe “cuando hay contacto próximo”, según ha explicado la compañía de la manzana. Esto se debe a que a que tanto los iPhone como los accesorios contienen componentes como imanes y otros elementos que emiten campos electromagnéticos.

Leer más

Apple presenta el M1, el primer procesador para la nueva generación de Mac

Apple M1

Apple ha presentado sus primeros equipos con procesador ARM bajo el nombre de Apple Silicon. Se trata de la primera gran transición de la compañía desde que abandonaran los procesadores PowerPC de IBM en favor de los Intel. El primer procesador que Apple ha presentado se llama M1, y no es solamente un procesador clásico en el sentido de la CPU, sino que como el iPhone y el iPad, tiene todos los componentes necesarios integrados en un solo chip. La promesa es contar con el mayor rendimiento por vatio de la industria, y es el primer procesador «de escritorio» con tecnología de 5 nanómetros.

Leer más

El Mac cumple 33 años

El Macintosh 128k, el primer ordenador de Apple bajo este nombre, fue presentado por Steve Jobs, mediante un video dirigido por Ridley Scott , donde representa un mundo como el de la novela «1984», escrita por George Orwell y con el lema: «El 24 de enero Apple presentará el Macintosh, y verás por qué 1984 no será como ‘1984’.» En la misma década del nacimiento del Pacman y la muerte de John Lennon, el mundo de la tecnología también marcó esos años y en menos de tres meses de la salida de dicho equipo al mercado ya se habían comercializado alrededor de 50 mil ordenadores.

Con el lanzamiento de este ordenador durante la Súper Bowl XVIII, Apple fue una de las primeras en incorporar una interfaz gráfica de usuario, que, junto con el ratón, permitía prescindir de los comandos. Asímismo, el Macintosh 128k, utilizó discos de 3.6 pulgadas, una pantalla de nueve pulgadas y contó con el sistema operativo MAC OS 1. El desarrollo de este equipo se inició en 1970, en un proyecto liderado por Jef Raskin, que con el tiempo reunió al equipo que desarrolló y construyó el hardware y software del Macintosh. El diseño llamó la atención de Steve Jobs, cofundador de Apple, quien comenzó a involucrarse más, con lo que Raskin abandonó el proyecto.

Apple Pay llega a España

Apple Pay

Apple Pay, el sistema de pago móvil de Apple sencillo, seguro y privado, ya está disponible en España desde este jueves para los clientes del Banco Santander. España se encuentra, a nivel mundial, entre el primer y el segundo puesto en operaciones ‘contactless’ (sin contacto). Más del 75% de los comercios cuenta con un terminal adaptado, habiendo en total 800.000 terminales punto de venta (TPV) ‘contactless ‘en el país, y más de 11,5 millones de usuarios que pueden acceder a este tipo de pago. España se convierte así en el país número 13 en adoptar Apple Pay, un sistema de pago móvil «fácil de usar, seguro y privado», como ha resaltado la vicepresidenta corporativa de Apple y responsable de Apple Pay, Jennifer Bailey.

Apple ha volcado sus esfuerzos en garantizar la privacidad de los datos de los usuarios de su sistema de pago móvil. Para ello, como han explicado técnicos de la compañía, Apple Pay cuenta con tres niveles de seguridad. Los dispositivos de Apple compatibles con este sistema cuentan con un chip integrado, una caja de seguridad encriptada, que garantiza que los datos que introduzcan los usuarios se queden en el dispositivo, y no en la nube ni en los servidores de la compañía. La autorización de la transacción depende de un código de seguridad dinámico, de un único uso. La seguridad del proceso se completa con la autenticación mediante huella dactilar a través del Touch ID.