Categoría: Microsoft

Todas las noticias referentes al gigante de Redmond

Outlook reemplazará Correo y Calendario en Windows 11

Microsoft ha anunciado sus planes para lanzar una nueva versión de su servicio de correo electrónico, Outlook, en 2024. Esta nueva versión reemplazará las aplicaciones de Correo y Calendario y estará diseñada para ofrecer una experiencia unificada y mejorar la productividad personal y la organización. Además, Microsoft ha revelado que la nueva versión de Outlook para Windows tendrá un diseño moderno y simplificado, especialmente adaptado para el nuevo sistema operativo Windows 11.


Leer más

Recorte de unos 10.000 empleos en Microsoft

Microsoft - Despidos

El gigante tecnológico estadounidense ha anunciado que acometerá una serie de medidas en respuesta a las condiciones macroeconómicas, incluyendo el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo, algo menos del 5 por ciento de su plantilla. En este sentido, la multinacional ha indicado que llevará a cabo esta reducción de personal durante los primeros meses de 2023, tercer trimestre fiscal para Microsoft.


Leer más

Internet Explorer será inaccesible desde el 14 de febrero de 2023

Microsoft ha anunciado que eliminará por completo el navegador Internet Explorer, que comenzó a suprimir gradualmente hace unos meses, el próximo 14 de febrero. Este cambio se realizará a través de una futura actualización de Microsoft Edge y no con una actualización de Windows como se había comunicado con anterioridad. Microsoft ha indicado que este cambio se realiza con el objetivo de «proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios de IE11 restantes a Microsoft Edge»


Leer más

Windows 11 se lanzará el 5 de octubre

Windows 11 Microsoft ha puesto fecha a la llegada de Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa estará disponible desde el próximo 5 de octubre, y se irá lanzando de forma gradual hasta mediados de 2022. Los primeros ordenadores en recibir el sistema serán los nuevos dispositivos, que recibirán la oportunidad de actualizar antes. Posteriormente se irá extendiendo a todos los dispositivos. Se espera que, a mediados de 2022, la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.
Leer más

Windows 10 supera por primera vez en uso a Windows 7

Windows 10

Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo más utilizado del mundo, superando por primera ocasión a su antecesor, Windows 7 según los últimos datos disponibles, que lo sitúan por encima del 39 por ciento de cuota de dispositivos. Los demás sistemas operativos de Windows, por otro lado, han visto caer su presencia. Windows 8 tan solo cuenta con un 0,88 por ciento del mercado, Windows 8.1, un 4,45 por ciento, y Windows XP, un 4,54 por ciento. En cuanto a Windows Vista ni siquiera se ve reflejado en las estadísticas, ya que registra menos del uno por ciento del total de uso en dispositivos de sobremesa.

Esta subida de cuota de mercado de Windows 10 está marcada por el interés comercial de Microsoft en impulsar este sistema frente a Windows 7, ya que solo distribuye equipos con Windows 10 preinstalado. Microsoft ha cancelado ya las licencias de Windows 7 para fabricantes y también la distribución comercial en ‘retail’. El sistema ha dejado de recibir cualquier tipo de mejora de funcionamiento o nuevas características y el soporte de Microsoft ha reducido al mínimo las actualizaciones de seguridad. Además, la nueva versión de Office 2019 no funciona en Windows 7.

Microsoft pondrá fin al soporte de Skype clásico en noviembre

Skype (Iconos)

Microsoft anunció a finales de agosto que extendería el soporte a la versión clásica de Skype y hace poco ha confirmado que esa extensión terminará el 1 de noviembre para la versión de escritorio y el 15 del mismo mes para la versión móvil. La compañía está centrando sus esfuerzos en la nueva versión de Skype, la versión 8, y por ello ha decidido dejar de dar soporte a las versiones 7 e inferiores. La compañía insta a los usuarios a actualizar a la versión más reciente, aunque ha asegurado que quienes quieran usar una más antigua podrán seguir haciéndolo por un tiempo no especificado.

Skype incorpora el protocolo Signal que permitirá tener conversaciones cifradas

Skype - Signal

Microsoft, propietaria de Skype, ha llegado a un acuerdo con Signal, la empresa que gestiona el protocolo de cifrado, para desarrollar una función para la ‘app’ que permite mantener conversaciones privadas entre usuarios con codificación ‘end to end’. La nueva función, conocida como Private Conversations (‘Conversaciones privadas’), ya se encuentra disponible en el programa de probadores de ‘software’ Skype Insiders, y permite llevar a cabo conversaciones con un solo usuario, pero no grupales. En estas conversaciones privadas, Skype ha incorporado cifrado ‘end-to-end’ mediante el protocolo Signal.

Las conversaciones privadas de Skype se inician seleccionando la función en el botón de nueva conversación, tras lo cual el otro usuario recibe una invitación con una validez de siete días y para un solo dispositivo, con la que se inicia un chat diferente y cifrado. Como distintivo para señalar las conversaciones privadas, Skype muestra un icono de un candado junto al nombre del contacto. Esta función cuenta también con limitaciones, ya que no permite editar mensajes ni reenviar archivos adjuntos. Esta herramienta se encuentra disponible de momento solamente para los probadores, no así en la aplicación oficial de Skype. Este sistema Signal, ya se utiliza en otras aplicaciones mensajería como WhatsApp, Google y Facebook.

Windows 10 S no es tan «inmune» a los agujeros de seguridad

Windows 10 S Security

La principal característica de Windows 10 S es la de ser «inmune a cualquier ‘ransomware’ conocido», según Microsoft. Sin embargo, el sistema operativo, lanzado hace menos de un mes, ya ha demostrado que no es tan seguro como parece, pues ha sido ‘hackeado’ con un solo documento de Word. Para demostrar la supuesta invulnerabilidad ante los ataques, un conocido medio contrató a un ‘hacker’ para realizar una prueba de seguridad. Matthew Hickey, cofundador de la empresa de ciberseguridad Hacker House, afirma que tardó unas tres horas en encontrar vulnerabilidades de seguridad en Word.

«Estoy sorprendido de que haya sido tan fácil», destaca el ‘hacker’. Hickley averiguó que podía comprometer la seguridad de Windows 10 S utilizando los macros de Word. Estos macros son una serie de comandos e instrucciones que se utilizan para completar una tarea de forma automática, aunque en este caso el ‘hacker’ los utilizó para introducir código malicioso en el sistema.

La actualización gratuita de Windows 10 esta llegando a su fin

Windows 10 (actualización)

El próximo día 29 se cumple un año del lanzamiento de Windows 10 y de la oferta de actualización. Éste es el segundo verano que vive Windows 10. El sistema operativo más reciente de Microsoft, compatible con diferentes tipos de dispositivos, que fue lanzado el pasado 29 de julio de 2015. Una de sus grandes novedades es que la compañía de Redmond decidió ofrecerlo como actualización gratuita para dispositivos compatibles durante su primer año.

Ahora que este primer año está a punto de cumplirse comienzan a sucederse los recordatorios sobre el fin de la oferta. Microsoft ha decidido mostrar notificaciones a pantalla completa en aquellos PCs que tienen instalado Windows 7 con Service Pack 1 o Windows 8.1 encabezados por las frases “Siento interrumpir, pero esto es importante. La oferta de actualización gratuita de Windows 10 finaliza el 29 de julio”. En esa misma pantalla se ensalza la seguridad ofrecida por Windows 10 y se explica que, de no quedar satisfecho con el cambio de versión, siempre se puede deshacer la actualización en un plazo de 31 días. Microsoft ofrece la opción de aplicar la actualización desde esa misma pantalla, o de posponerla e incluso de ignorarla para siempre.

Microsoft va a dejar de dar soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10

Internet Explorer (RIP)

Microsoft ha anunciado que dejará de lanzar actualizaciones de seguridad para las versiones 8,9 y 10 de Internet Explorer desde el 12 de enero. Esto provocará que se pueda poner en peligro la privacidad de sus usuarios y la integridad de los ordenadores donde se encuentren instalados. Es por eso por lo que la compañía ha recomendado que las personas que todavía hacen uso de las versiones 8, 9 y 10 instalen la versión 11 del navegador para conservar sus datos más seguros.

Con todo esto, la multinacional asegura que los usuarios que sigan utilizando las versiones de Internet Explorer 8, 9 y 10 quedarán expuestos a posibles amenazas que puedan poner en peligro la privacidad de sus usuarios y la integridad de los ordenadores donde estén instalados. La actualización a Internet Explorer 11 es automática para los usuarios domésticos, quienes deberían contar con esta versión. De no ser así, solo tienen que actualizar desde el Panel de Control, como ha indicado Microsoft.


Escucha la noticia