Kanban es un método Lean-agile, también referido como una metodología ágil de segunda generación. Está enfocado en la visualización del flujo de trabajo de desarrollo de software, y el mantenimiento de un ritmo estable de trabajo a través de una rápida identificación y resolución de los asuntos bloqueantes y los cuellos de botella.
Debido a su fácil y rápida adopción Kanban es popular entre las organizaciones que buscan aumentar (aún) más la agilidad de su negocio. El método les permite elevar el nivel de productividad, mejorar la gestión de sus proyectos y servicios y enfocarlos en las necesidades de sus clientes sin realizar cambios significativos en las prácticas operativas, la estructura organizativa, los roles, las responsabilidades o los cargos de trabajo.
Para todos los interesados en acelerar el desarrollo de sus proyectos, fomentar la colaboración en sus equipos, optimizar la utilización de los recursos en función de la demanda y aumentar la calidad de los resultados de su trabajo, esta presentación interactiva ilustrará los siguientes temas:
Qué es un sistema kanban
En qué consiste el método Kanban
Resolución de problemas como carga desequilibrada de recursos, cuellos de botella, despilfarros en los procesos
Aspectos culturales
Niveles de aplicación del método: del personal al organizacional
Conferencia impartida en la Euskal Encounter 21, celebrada en el BEC del 25 al 28 de julio.
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