Categoría: EuskaDigital

Información corporativa sobre EuskaDigital.

Las noticias tecnológicas de 2019

Noticias - 2019El año 2019 ha llegado a su fin, y a nivel tecnológico nos ha dejado importantes noticias, como la llegada de los primeros teléfonos móviles plegables de Samsung, Huawei y Motorola, o el veto de Estados Unidos a Huawei, que ha provocado que los teléfonos del gigante chino se vendan sin los servicios de Google. Entre las noticias más comentadas del año se encuentran los lanzamientos de nuevos móviles, las aplicaciones adaptadas para niños o las novedades de aplicaciones populares como WhatsApp o Instagram. Esta última comenzó a probar una nueva función para iniciar chats privados en su versión web.

Leer más

Asociación Podcast apoya a EuskaDigital en los podcasts del Salón del Manga de Bilbao 2018

Salon del Manga IV (2018)

Vuelve el podcasting al Euskalduna. Por cuarto año consecutivo, el Salón del Manga de Bilbao contará con podcasts en directo, organizados por EuskaDigital. La cuarta edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Bilbao, coordinado por la Asociación Tarasu y Ocionova Eventos, tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de junio en el Palacio Euskalduna. En él se darán cita unos 10.000 aficionados al manga, el anime, los videojuegos y la gastronomía nipona, entre otros. Los asistentes disfrutarán de 4.500 m² dedicados a Japón.

En esta edición, EuskaDigital cuenta con el apoyo de Asociación Podcast para llevar a cabo esta actividad. Asociación Podcast es la asociación española que representa a podcasters y oyentes, cuyo objetivo es promocionar las iniciativas y eventos que apoyen el podcasting en España. EuskaDigital es un proyecto radiofónico de la Asociación EuskoNet Elkartea, que tiene como fines fomentar el uso de las TICs y del Software Libre entre la población vasca y potenciar la presencia del euskera en la red.

EuskaDigital y el CIFP Tartanga colaboran en el Día de Internet

Tartanga

El Centro Integrado de Formación Profesional Tartanga y EuskaDigital llevarán a cabo un programa de radio especial con motivo del Día de Internet. El próximo 17 de mayo, el hall del instituto acogerá un programa en directo dedicado a los emprendedores cuyo negocio esté centrado en las nuevas tecnologías o impulsado por éstas. En el mismo, varios emprendedores nos contarán su experiencia al crear una empresa y los retos que supone hacerlo en un contexto tecnológico. El programa será emitido en directo mediante radio.euskadigital.net a partir de las 12h.

El Centro Integrado de Formación Profesional Tartanga, situado en Erandio, es un instituto centrado en la Formación Profesional, tanto en los Grados Medios y Superiores como en la formación de trabajadores. Las familias profesionales de Electricidad-Electrónica, Administrativo, Informática, Imagen y Sonido y Sanitaria destacan entre la formación que se imparte; además del apoyo activo al emprendizaje mediante la participación en programas como Ikasenpresa.

Asociación Podcast apoya a EuskaDigital en los podcasts del Salón del Manga de Bilbao 2017

Salon del Manga Bilbao - 2017

Vuelve el podcasting al Euskalduna. Por tercer año consecutivo, el Salón del Manga de Bilbao contará con podcasts en directo, organizados por EuskaDigital. La tercera edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Bilbao, organizado por la Asociación Tarasu y Ocionova Eventos, tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de julio en el Palacio Euskalduna. En él se darán cita unos 10.000 aficionados al manga, el anime, los videojuegos y la gastronomía nipona, entre otros. Los asistentes disfrutarán de 4.500 m² dedicados a Japón.

Por primer año, EuskaDigital cuenta con dos aliados para llevar a cabo esta actividad: Asociación Podcast y Radio Podcastellano. Asociación Podcast es la asociación española que representa a podcasters y oyentes, cuyo objetivo es promocionar las iniciativas y eventos que apoyen el podcasting en España. Radio Podcastellano, por su parte, es una radio online que emite 24h de podcasts en español, además de referente en emisiones de eventos de podcasting en audio y vídeo, como las Jornadas de Podcasting JPOD.