Categoría: Laboral

Bajas ilimitadas de maternidad y paternidad en Netflix

Netflix - PaternidadLa compañía de ‘streaming’ de series y películas Netflix ha anunciado que sus trabajadores, tanto hombres como mujeres, podrán acogerse a bajas ilimitadas de paternidad y maternidad. Microsoft, por su parte, también acaba de anunciar que mejorará las condiciones de maternidad y paternidad, pero aun así su plan no es tan generoso como la propuesta de Netflix. Los trabajadores podrán volver a tiempo completo o trabajar media jornada y se les pagará el sueldo normal.

Podrán reincorporarse para trabajar media jornada, a tiempo completo, o bien ir y volver de su trabajo en caso de que sea necesario. «Queremos que nuestros empleados tengan flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus familias sin preocuparse del trabajo o del dinero», explican en el blog de Netflix. Según Netflix, el éxito de la compañía se basa en «competir y mantener a los mejores trabajadores en sus áreas respectivas», por eso quieren evitar que sus empleados se estresen o simplemente pierdan el interés por su trabajo cuando deciden tener un hijo. Netflix busca que sus trabajadores vuelvan a sus puestos con la misma ilusión y ganas de trabajar.

Google abrirá en 2015 un espacio para emprendedores en Madrid

Campus GoogleMadrid se unirá a la red de espacios para emprendedores de Google en 2015 con la apertura de Google Campus. Según Google, sus campus son «lugares donde emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar ideas que pueden cambiar el mundo. Espacios donde poder acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google».

Los emprendedores en el Campus de Madrid se beneficiarán de esta red global de espacios para emprendedores que incluye, entre otros, el programa de intercambio ‘Campus Exchange’, que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo dentro del programa Google para Emprendedores. Además de las oportunidades globales, se desarrollarán programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán ‘Campus for Moms’, ‘CampusEDU’ y múltiples actividades.

Los trabajadores de HP España incian una huelga indefinida

Huelga en HPMás de 2.000 trabajadores de Hewlett-Packard están llamados a una huelga indefinida, tras varios meses de conflictos, debido a un plan para reducir salarios y aumentar duración de jornada laboral.

Reaccionan así al inicio de un proceso de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo para toda la plantilla de las empresas HP Consultoria y Aplicaciones (HPCyA) y HP Outsourcing (HPO).

Audio no disponible.