Apple anunciará esta semana que ha vendido más iPhones en China que en Estados Unidos, según ha adelantado el diario especializado Financial Times. Esto confirmaría también las conclusiones del analista Steven Milunovich, quien dijo que «los datos recientes sugieren que la demanda de iPhone ha crecido de una forma descomunal en China, de tal forma que el mercado chino podría constituir hasta un 35 por ciento de los envíos durante el trimestre en comparación con el 22 por ciento de hace un año».
En los últimos años, Apple ha aumentando constantemente sus esfuerzos en China. En diciembre de 2013, llegó a un acuerdo con China Mobile (el operador de red más grande de China, que tiene más abonados que los que suman Verizon, AT & T y Sprint) para comercializar el iPhone 5S, y ahora el iPhone 6 y 6 Plus. En octubre del año pasado, el CEO de la compañía, Tim Cook, predijo «que es sólo una cuestión de tiempo» que China se convierta en «el mayor contribuyente a los ingresos de Apple». Ahora parece que se confirmarán sus palabras, ya que China se ha convertido probablemente en el mercado más valioso para Apple.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar