|
La empresa tecnológica Facebook ha decidido cambiar el nombre de su matriz corporativa a Meta, en un movimiento similar al que realizó hace varios años Google, cuya matriz pasó a llamarse Alphabet. El anuncio se ha realizado en el marco del evento Facebook Connect 2021, donde la empresa ha dado más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual que pretende «clonar» la realidad en espacios digitales. Este entorno será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa. |
El fundador, presidente y consejero delegado del gigante tecnológico, Mark Zuckerberg, ha señalado que ve el metaverso como el siguiente capítulo de Internet, pero también de la empresa, que ya no se identifica plenamente con su nombre, vinculado a la primera red social que desarrolló. Por ello, ha anunciado las dos ramas en las que se van a dividir: una que englobará las aplicaciones sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest). «A partir de ahora seremos metaverso primero», ha asegurado el ejecutivo. |