Categoría: Cambios en Empresas

Facebook cambia el nombre de la compañia por Meta

Facebook - Meta La empresa tecnológica Facebook ha decidido cambiar el nombre de su matriz corporativa a Meta, en un movimiento similar al que realizó hace varios años Google, cuya matriz pasó a llamarse Alphabet. El anuncio se ha realizado en el marco del evento Facebook Connect 2021, donde la empresa ha dado más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual que pretende «clonar» la realidad en espacios digitales. Este entorno será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa.
Leer más

Repliegue de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica (Latinoamérica)

Telefónica se repliega en Hispanoamérica. De ahora en adelante, el negocio de la multinacional de telecomunicaciones se concentrará en cuatro mercados: tres europeos (España, Alemania y Reino Unido), y Brasil. Pero poner el foco en esas regiones conlleva inevitablemente apartarlo de otras. Así, la compañía atraviesa una severa revisión de los activos en el Nuevo Continente, donde ha desinvertido en repetidas ocasiones durante los últimos años. Telefónica ha decidido poner en marcha una sociedad propia para los negocios en Hispanoamérica, un spin-off operativo segregado que se dedicará a estos territorios.

Leer más

Lenovo anuncia la retirada de la marca Motorola

Motorola a lenovo company

Lenovo ha anunciado en el CES de Las Vegas que la marca Motorola desaparecerá de sus smartphones. Según reconoció el director ejecutivo de Motorola, todos sus dispositivos llevarán el lema “Moto by Lenovo”. Con este movimiento, la compañía china pretende que los usuarios de Motorola se vayan familiarizando con su marca dejando claro que la empresa matriz que está detrás es Lenovo. La retirada de la marca Motorola se realizará “poco a poco”, pero la idea es que la marca desaparezca a finales de año.
Leer más

Nintendo abre una tienda en la plataforma de eBay

Nintendo en eBay

Nintendo ha abierto su propia tienda oficial en el portal de ventas eBay, con el fin de vender sus productos sin necesidad de recurrir a intermediarios. La tienda, a la que ya se puede acceder, vende todo tipo de juegos, accesorios y consolas portátiles de la marca, que los clientes podrán recibir en casa sin intermediarios y sin gastos de envío. Los precios, sin embargo, son prácticamente iguales que los que se pueden encontrar en las tiendas habituales.
Leer más

Amazon ampliará su centro logístico de Madrid y creará mil puestos de trabajo

amazon.es (logistica)

Amazon ha anunciado que ampliará su centro logístico ubicado en San Fernando de Henares (Madrid) y que, con este proyecto, prevé crear 1.000 puestos de trabajo durante los próximos tres años. El gigante del comercio electrónico pasará de tener 32.000 metros cuadrados de instalaciones a contar con 75.000 metros cuadrados, más del doble. Las obras comenzarán este mismo mes de noviembre, y estarán listas para comenzar a operar durante el segundo trimestre de 2016.

Las instalaciones de Amazon en Madrid se inauguraron en 2012 y desde entonces se han creado 400 empleos. Con esta ampliación prevén generar 1.000 puestos de trabajo más durante los próximos tres años. Las contrataciones comenzarán a principios del año que viene. El nuevo edificio dispondrá de la más avanzada tecnología, que permitirá agilizar el proceso de almacenamiento, recogida y envío de millones de paquetes a los clientes de toda Europa.


Escucha la noticia

Primera librería física de Amazon en Seattle

Amazon Books (Seattle)

A los que están acostumbrados a coger el ratón y pasar por caja quizá les resultará extraño descubrir su escaparate físico, caminar por los pasillos, poder tocar e incluso hojear los libros antes de comprarlos. Amazon ha hecho el camino inverso al de cualquier librero tradicional: primero se hizo grande vendiendo libros en la Red, cuando nadie lo hacía, y ahora que muchas librerías se han visto obligadas a echar el cierre golpeadas por la revolución digital es cuando se lanza a abrir su primera tienda física.

Situada en un centro comercial de Seattle, Amazon Books ofrecerá entre 5.000 y 6.000 títulos. Novelas, tomos de poesía y, sobre todo, algunos de los libros más demandados por los clientes en la red, Amazon Books pretende ofrecer el mismo servicio que desde hace 20 años da a golpe de ratón, sólo que ahora los clientes nostálgicos que disfruten husmeando entre pasillos y tomos de papel, podrán hacerlo. El precio in situ de los artículos será el mismo que el ofrecido on line. En la tienda, eso sí, no se podrán recoger los pedidos que se hagan a través de la web. Lo tomos se expondrán de manera cuidada, uno a uno, no apilados, con el objetivo de «mostrar el trabajo de los autores».


Escucha la noticia

El fabricante de discos duros Western Digital compra SanDisk

Western Digital + SanDiskEl fabricante Western Digital, reconocido por su línea de discos duros, ha comprado a su rival SanDisk, actor relevante en el sector de las unidades flash. La transacción, ya aprobada por los consejos de ambas compañías, supone el pago de 19 mil millones de dólares. Fuentes de la compañía señalan que Western Digital ganó el pulso en las negociaciones a la firma Micron. Ambos fabricantes cuentan con una línea de productos que son complementarios.

Entre estos productos se encuentran: discos duros, discos sólidos, centros de datos en la nube con soluciones de almacenamiento y flash, con lo que serán capaces de proporcionar la base para ofrecer un conjunto más amplio de productos y tecnologías de consumo a los centros de datos. Según señala la compañía, la transacción se enmarca en su objetivo de ampliar su participación en los segmentos de mayor crecimiento y, naturalmente, contar con una mayor cuota de mercado en el sector de las memorias flash. Cabe mencionar que con este movimiento, Western Digital también se hace de más de 15.000 patentes.


Escucha la noticia

Europa aprueba la compra de activos de Orange por Másmóvil

MasMovil y OrangeLa Comisión Europea ha autorizado la adquisición por parte de Másmóvil de los activos de los que debe desprenderse Orange para poder obtener el ‘visto bueno’ de Bruselas a la compra Jazztel, cuya adquisición cerró el pasado verano por un importe total de 3.400 millones de euros. En concreto, la autoridad de competencia comunitaria ha aprobado la compra por parte del operador móvil virtual (OMV) de la red de fibra óptica desplegada por Jazztel y el acceso preferente a su red de cobre.

La operadora ha adquirido la totalidad de la red de fibra desplegada por Jazztel en 13 centrales situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, que le ofrece cobertura en 720.000 hogares. Además, la operadora tendrá acceso mayorista por un período de cuatro años, extensible por cuatro años adicionales, a toda la red de cobre de Jazztel, compuesta por 1.123 centrales con acceso a 18,6 millones de hogares. Según fuentes del sector, a precios orientativos del mercado, Jazztel habría invertido unos 100 millones de euros en desplegar su red de fibra.


Escucha la noticia

Dell da un giro a su estrategia y compra la tecnológica EMC

Dell - EMCDell da un giro a su estrategia hasta ahora y pone el foco en el ‘Big Data’ y el ‘Big Computing’. El fabricante de ordenadores ha sellado la mayor operación de compra de la Historia en el ámbito tecnológico al hacerse con la compañía de almacenamiento de datos EMC por un valor de unos 67.000 millones de dólares (58.978 millones de euros). Con esta adquisición, la empresa busca diversificar su estrategia y fortalecerse en la nube y en los servicios de almacenamiento.

Con esta adquisición, la compañía realiza toda una declaración de intenciones, y muestra su intención de competir en la primera línea del sector con otros grandes como HP o IBM. Las dos compañías anunciaron en un comunicado que en la compra también participará junto con Dell el fundador de la empresa, Michael S. Dell, y la firma de inversiones del sector tecnológico Silver Lake. Se espera que la transacción quede cerrada entre mayo y octubre del año próximo. Michael S. Dell se convertirá en presidente y consejero delegado de la compañía conjunta que se forme a partir de esta operación, que tendrá su sede en Hopkinton, en el Estado de Massachusetts.


Escucha la noticia

Ahora puedes llenar la cesta de la compra en Amazon.es

Amazon.es (Supermercado)Amazon.es ya no es únicamente una tienda donde comprar libros o electrónica, también es posible llenar la cesta de la compra con productos como cereales, leche o detergente. El servicio está disponible a través de la web o la app gratuita de Amazon.es y permite recibir pedidos en 24 horas. En la sección Alimentación y Limpieza del Hogar que se acaba de inaugurar, los clientes podrán encontrar miles de alimentos no perecederos, así como productos de limpieza y de cuidado del hogar.

No están disponibles productos frescos, congelados, refrigerados o de corta fecha de caducidad. La nueva tienda cuenta con productos de marcas locales e internacionales como Kraft, Coca-Cola, Pringles, ColaCao, Carbonell, Kellogg’s, Cuétara, Gallina Blanca, o Knorr, entre otras. Por otra parte, los distribuidores de productos de alimentación y productores locales pueden pueden añadir artículos al catálogo de Amazon de forma gratuita y tener pleno control sobre el precio y el inventario. Gracias a esta plataforma, los productores locales podrán empezar a vender a nivel internacional de forma muy sencilla e incluso utilizar la red logística global de Amazon para hacer llegar sus especialidades culinarias a todo el mundo.


Escucha la noticia