Google Play (Trial Run Ad)

Google ha puesto a disposición de los anunciantes una versión en pruebas de ‘Trial Run Ad’, un nuevo formato publicitario que permitirá a los potenciales compradores de videojuegos móviles probarlos antes de decidir si los quieren o no. La idea que hay detrás es que el usuario tenga un primer contacto con el juego, de tal forma que podrá acceder a un contenido de prueba de 60 segundos de duración. Así, los usuarios podrán probar el juego antes de que este inicie el proceso de descarga.

De este modo, el desarrollador de la aplicación podrá atraer usuarios más cualificados que hayan elegido el juego en base a su experiencia en la ‘app’. Google ha introducido esta nueva forma para que los usuarios puedan probar las ‘apps’ que surgen en los resultados de la búsqueda sin tener que pasar el tiempo de instalarla y lanzarla para ver de que se trata. Cerca del 25 por ciento de las instalaciones de aplicaciones nunca llegan a ser abiertas por los usuarios, por lo que Google está buscando nuevas formas para que se prueben, y así enganchar a los usuarios con la aplicación antes de que llegue a su teléfono y empiece a descargarse. También se consigue que, si a un usuario no le convence cierto videojuego por esos 60 segundos de presentación, pueda ahorrar ese consumo de megas en la descarga y ese espacio que ocupa una ‘app’ cuando se encuentra instalada en el teléfono. Una nueva opción que le viene muy bien tanto a los usuarios como a los desarrolladores.


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