Categoría: Videojuegos

Arranca el BIG Conference en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Como ya es tradición en Bilbao, abre sus puertas el BIG Conference, uno de los eventos de videojuegos más importantes del país. Durante dos días, el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre, el Palacio Euskalduna se llenará de los profesionales del sector con decenas de ponencias, entrevistas, sesiones de networking y entregas de premios. Entre los nombres más destacados está Katsuhiro Harada, productor y director de la franquicia de lucha Tekken. Otro es Dinga Bakaba, director creativo en Arkane Lión.


Leer más

Fecha de lanzamiento del nuevo modelo de PlayStation 5

Sony finalmente ha confirmado oficialmente el lanzamiento de un nuevo modelo más pequeño y ligero de su consola PlayStation 5, al que los aficionados llevaban tiempo refiriéndose de forma hipotética como «PS5 Slim». Al igual que el modelo original de la consola, será comercializado en dos versiones: la estándar, que viene con unidad de disco Ultra HD Blu-ray incorporada, y la Edición Digital, más barata y sin lector de discos. Parece que el nuevo modelo mantendrá el nombre de «PlayStation 5» a secas, aunque los fans se refieran a él como «Slim».


Leer más

The Game Awards 2023, el 7 de diciembre

The Game Awards 2023, que celebra su décima edición, está programado para el 7 de diciembre, marcando una emocionante contienda por el Juego del Año (GOTY), que se considera la más apasionante en años recientes. Entre los posibles contendientes se encuentran títulos como «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom», «Baldur’s Gate 3», «Starfield», «Resident Evil 4», «Spider-Man 2» y «Super Mario Bros. Wonder». Geoff Keighley, el organizador del evento, ha confirmado la fecha y la ocasión marca una década de The Game Awards. Sin embargo, el horario exacto aún no ha sido anunciado.


Leer más

Xbox y Nvidia se unen para llevar PC Game Pass a GeForce Now

Xbox ha anunciado una asociación con Nvidia GeForce Now que permitirá a los usuarios acceder al PC Game Pass en cualquier dispositivo. Esta colaboración expandirá el alcance de Xbox y brindará a los jugadores de PC la oportunidad de disfrutar de una amplia selección de juegos de alta calidad en dispositivos que van más allá de las configuraciones tradicionales de PC. Joe Skrebels, editor jefe de Xbox Wired, anunció esta noticia después del ‘Xbox Games Showcase’, resaltando el crecimiento significativo de Xbox en términos de usuarios activos mensuales y dispositivos activos mensuales.


Leer más

Counter Strike 2 es oficial y llegará gratis este verano

Counter Strike - 2

Counter-Strike 2 es oficial. Valve confirma la existencia del juego con importantes novedades que llegarán para revolucionar un clásico del shooter en primera persona. La compañía nos emplaza a este verano para su lanzamiento, que será una actualización gratuita de Counter-Strike: Global Offensive para PC. Todo tu inventario se trasladará a la nueva versión para que sigas jugando desde el mismo punto. Se trata del avance técnico más importante en la historia de Counter-Strike, que permitirá seguir incorporando características y actualizaciones.


Leer más

Microsoft no asistirá presencialmente al E3 de este año

Microsoft ha confirmado que no ofrecerá su conferencia presencial habitual en la feria del Electronic Entertainment Expo (E3), que se celebrará del 13 al 16 de junio de este año, sino que ofrecerá una presentación ‘online’. Se une así a Nintendo, que confirmó a finales de febrero que no asistiría al evento porque «no entraba en sus planes», ausencia que se había rumoreado días antes, junto con la de Sony, que aún no ha confirmado si estará presente. Microsoft ha anunciado que formará parte de forma virtual y que retransmitirá de forma ‘online’ el Xbox Games Showcase.


Leer más

Sony presenta Project Leonardo, el mando accesible de PS5

Project Leonardo

Sony Interactive Entertainment ha presentado en el marco de CES 2023 Project Leonardo, el nombre en clave del nuevo controlador diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos periodos de tiempo, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar.


Leer más

Finales de tres torneos en la final de Gamegune 2022

GameGune

Los días 25 y 26 de noviembre se celebra la fase final de este evento de esports en la torre Bat de Bilbao, con la presencia de equipos internacionales, que competirán por los tres títulos en juego. Tras varias semanas de eliminatorias, Gamegune 2022 acogerá las finales de los torneos de Valorant y League of Legends que se encuadran en el Circuito Tormenta, así como las semifinales y final del torneo PRO de Valorant, para las que se han clasificado dos equipos portugueses, uno de Andorra y otro español.


Leer más

Shuhei Yoshida, figura clave de PlayStation, recibirá el Premio Honorífico de BIG Conference

La Bilbao International Games Conference (BIG Conference) otorgará su Premio Honorífico a Shuhei Yoshida, leyenda de la industria del videojuego y directivo de Sony Interactive Entertainment (SIE). Yoshida se unirá al co-director de BIG Conference, Antonio Santo, el próximo sábado 19 de noviembre para repasar sus logros y trayectoria. Este galardón rendirá tributo al icono del sector que contribuyó a establecer la marca PlayStation allá por 1993, cuando se unió al equipo responsable de diseñar la primera consola doméstica de Sony.


Leer más

PlayStation 5 ha vendido diez millones de consolas

PS 5La videoconsola de nueva generación de Sony, PlayStation 5 (PS5) ha superado los 10 millones de unidades vendidas a nivel global desde que se pusiera a la ventana en noviembre del año pasado. Mientras, el juego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ha superado los 6,5 millones de copias. PS5 ha superado a su antecesora, PS4, como la videoconsola que más rápido se vende, según indican desde Sony. Otros títulos que han marcado cifras récord para Sony son MLB The Show 2, que se ha convertido en el título de esta franquicia que más rápido se vende, con 3 millones de copias para todas las plataformas.

Leer más