Podcast

El consumo de pódcast en España se ha duplicado en un año, alcanzando un promedio de 9,5 horas de escucha por semana, un hábito que se produce a diario en la vida de un 42,5 por ciento de los oyentes. Este es uno de los resultados mas destacados del informe anual del Estado del pódcast en español. Para ello, se han realizado encuestas a 2.951 usuarios, para conocer las últimas tendencias y la evolución del sector. Según el informe, el grupo de edad que más los consume se sitúa entre los 25 y los 64 años, especialmente los de 45 a 54 años (27,04 por ciento), siendo el 57,6 por ciento de los oyentes hombres y el 42,4 por ciento mujeres.

De los encuestados, además, el 78,82 por ciento escucha los pódcast trabajando, mientras que el 57 por ciento lo hace mientras estudia. En la definición del perfil académico y laboral de los oyentes, la mayoría de ellos son estudiantes universitarios (39,55 por ciento), seguidos de usuarios con educación preuniversitaria (27,44 por ciento) y con estudios de máster o doctorado (17,46 por ciento). Los que menos escuchan pódcast, en cambio, son las personas sin estudios. En este sentido, uno de los datos más destacados de esta nueva edición del informe es el que se refiere al tiempo de escucha de pódcast, que en 2022 se ha doblado respecto al año pasado.