Los datos reflejan que el consumo de Pódcast sobrevive a la pandemia, hasta un 38 por ciento se enganchó a ellos durante el confinamiento. Los oyentes españoles de Pódcast apuestan por el humor -la comedia es la categoría más escuchada este año-, la música, los temas de sociedad y cultura, y de estilo de vida y salud. Asimismo, la temática del entretenimiento es la que más crecimiento ha experimentado: sus reproducciones han crecido más de un 315 por ciento desde el mes de agosto de 2020. Asimismo, el informe muestra cómo los Pódcast enganchan tanto a mujeres (52 por ciento) y hombres (49 por ciento) por igual, aunque están cada vez más establecidos en determinados tipos de perfiles. Así, ganan los ‘millennials’ (aquellos de entre 27 a 39 años de edad), pues un 40 por ciento de ellos los escucha con mucha frecuencia. Tras los ‘millennials’, quienes más los escuchan en la actualidad es la generación Z (las personas de 18 a 26 años), seguido de la generación X (aquellos de 40 a 51 años) y, por último, los ‘baby boomers’ (las personas de 52 a 65 años). |