La empresa donostiarra Wattio Smarthome, dedicada a la venta de dispositivos para el hogar inteligente, ha cesado sus operaciones después de comunicarlo por correo electrónico a sus usuarios. El cierre se ha producido el pasado 5 de mayo. Por tanto, el sistema ha dejado de tener acceso a internet y ya no se puede gestionar a través de la aplicación móvil. En su comunicado, la compañía ha agradecido a sus clientes por la confianza depositada en su trabajo durante todo este tiempo.
Wattio Smarthome ofrecía una amplia gama de productos para la automatización del hogar, que incluían enchufes inteligentes, termostatos, cámaras de seguridad, sensores de movimiento y puertas, y un hub para conectar todos los dispositivos juntos. La plataforma también contaba con una aplicación móvil para que los usuarios pudieran controlar sus dispositivos desde cualquier lugar con su smartphone. A pesar de sus esfuerzos, la empresa no logró integrarse en un grupo más potente, lo que finalmente llevó a su cierre.
[…] ver, lo que ha pasado con WATTIO, me refiero a su cierre, no es algo nuevo, esto ha pasado con más empresas como Insteon por […]