http://www.deaquinopasas.org/El departamento de delitos informáticos de la Guardia Civil ha abierto unas 50 operaciones desde 2009 contra delitos de ‘grooming’, es decir, conductas que un adulto desarrolla a través de Internet para ganarse la confianza de menores de edad con el fin de tener encuentros sexuales con ellos, bien en persona o a través de la red.

La ONG Save the Children ha lanzado, junto a la agencia SrBurns, y el Ministerio de Sanidad y Política Social, una campaña para concienciar del peligro de una mala utilización de las redes sociales y proporcionar herramientas para garantizar la privacidad de los adolescentes en Internet.

Dentro de la campaña, se ha preparado un video con el lema ‘Si no lo haces en tu vida normal, ¿por qué lo haces en Internet?’. El vídeo está disponible en la web ‘www.deaquinopasas.org’, donde los adolescentes pueden acceder a información detallada sobre la configuración de privacidad de las principales redes sociales para personalizar la suya propia de un modo fácil y seguro.

{enclose 201009/08/03.mp3}

Deja una respuesta