Facebook ha salido de compras, y se ha decantado por una de las plataformas de GIFs más usadas en todo el mundo: Giphy. El servicio no ha parado de crecer cada año gracias a su amplia base de datos de imágenes animadas, y además está integrado de manera nativa en apps como WhatsApp para buscar GIFs. Ambas compañías empezaron a tener conversaciones sobre una adquisición antes de que comenzara la pandemia, aunque en su momento lo que se estaba tratando era más un acuerdo más que una adquisición. Así, Giphy mantendrá su nombre de marca, y su principal integración irá a través de la plataforma de Instagram de Facebook.
La compañía estaba valorada en unos 600 millones de dólares, donde habían recaudado unos 150 millones de inversión de empresas como Betaworks, que fue quien ayudó al desarrollo de la empresa. La base de datos de Giphy cuenta con miles de millones de GIFs usados por cientos de millones de usuarios cada día. La compañía genera ingresos a través de contenido patrocinado al que dan mayor visibilidad en su página. Así, con la experiencia de venta de anuncios de Facebook y su potencial de marketing, seguro que encontrarán aún más maneras de obtener beneficios para convertir el negocio el algo muy rentable.