Categoría: RRSS

Noticias sobre Twitter, Instagram, TikTok… y otras muchas redes sociales

WhatsApp será interoperable para cumplir la Ley de Mercados Digitales

WhatsApp está trabajando en la interoperabilidad con otras plataformas, como Signal y Telegram, permitiendo a los usuarios comunicarse con personas en estas aplicaciones sin requerir una cuenta de Meta. Esto responde a las obligaciones establecidas por la Ley de Mercados Digitales (DMA), que busca regular a las empresas tecnológicas consideradas «controladoras» o «gatekeepers» para promover una competencia justa en el sector digital. Esta función, descubierta en la última actualización beta de WhatsApp para Android, introduce la opción de «Third-party chats» (Chats de terceros), lo que facilitará la comunicación entre distintas plataformas.


Leer más

Meta lanza Threads, la nueva aplicación que desafía a Twitter

Mark Zuckerberg y su equipo en Meta han aprovechado la crisis de Twitter para desarrollar Threads, una nueva red social que podría competir con la dirigida por Elon Musk. Aunque aún no está disponible para descargar, su lanzamiento está previsto para el próximo jueves 6 de julio en la App Store. Por el momento se desconoce si dicho lanzamiento será únicamente territorial, en Estados Unidos, o si la empresa planea realizar un despliegue a nivel mundial.


Leer más

Twitter cobrará por tener una cuenta segura con SMS

Twitter (Dollar)

Twitter ha anunciado que sólo los usuarios de Twitter Blue, su suscripción de pago, podrán hacer uso de la autentificación de dos pasos por SMS. Se trata de un método que usa una confirmación extra, normalmente vía SMS, para asegurarse de que la persona que inicia sesión es realmente ella. Los usuarios que no quieran pagar deberán desactivar la autentificación por SMS antes del 19 de marzo, porque sino corren el riesgo de perder el acceso a su cuenta de Twitter.


Leer más

Hive Social, candidato a ser nuevo Twitter, cierra por problemas de seguridad

La compra de Twitter por parte de Elon Musk y las decisiones que comenzó a probar propició que bastantes usuarios se planteasen abandonar la red social y buscar otra que la sustituyese. Una de las alternativas que más sonaban era Hive Social, que tenía una interfaz muy parecida a Instagram, pero con funciones que recordaban a Twitter. Sin embargo, esta aplicación ha dejado de estar entre las posibles opciones a las que se muden aquellos que estén descontentos con la app de Musk.


Leer más

Telegram presenta su opción premium al superar los 700 millones de usuarios

Telegram Premium Telegram ha anunciado el lanzamiento de su servicio de suscripción Telegram Premium, una opción de pago que llega cuando la plataforma se ha convertido en una de las cinco ‘apps’ más descargadas en todo el mundo en 2022 y registra más de 700 millones de usuarios activos al mes. La compañía anunció a finales de 2020 que comenzaría a monetizar su servicio un año después, tras el incremento de usuarios activos de la plataforma. Gracias a este cambio, podrá enfrentarse a los retos de mantenimiento que plantea el tráfico que los usuarios generan.
Leer más

Mastodon registra 30.000 nuevos usuarios tras la compra de Twitter por Elon Musk

Mastodon La red social Mastodon, que hasta ahora figura como una de las alternativas más seguras a Twitter, ha registrado 30.000 nuevos usuarios en un solo día después de que Elon Musk adquiriese esta otra plataforma por un valor de 40.495 millones de euros. El CEO de esta compañía, Eugen Rochko, ha explicado que este crecimiento se debe a que en Mastodon presentan «una visión de las redes sociales que ningún multimillonario puede comprar y poseer». Debido a que Mastodon se esfuerza por crear «una plataforma global más resistente sin incentivos ni ganancias».
Leer más

Elon Musk compra Twitter por más de cuarenta mil millones de euros

Twitter VS Elon Musk Elon Musk se ha salido con la suya y será el nuevo propietario de Twitter. Diez días después de que el dueño de la aeronáutica SpaceX y director ejecutivo de la marca de vehículos eléctricos Tesla presentase una oferta de compra hostil ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por valor de unos 44.000 millones de dólares (más de 40.000 millones de euros), la red social ha anunciado un principio de acuerdo para la venta. Según medios estadounidenses, los 11 miembros de la Junta directiva de Twitter estuvieron negociando con Musk durante la madrugada del domingo al lunes.
Leer más

Se filtran ciento veinticinco gigas de Twitch tras un ‘hackeo’

Twitch (Hackeado) La plataforma de ‘streaming’ Twitch ha reconocido haber sufrido un ‘hackeo’ que ha llevado a la publicación de 125 GB de datos de la empresa en un foro de Internet, incluido el código fuente de un videojuego desarrollado por Amazon Game Studios aún no anunciado, así como una plataforma alternativa a Steam. Un usuario anónimo del foro 4chan ha publicado un conjunto de datos que ha asegurado que pertenecen a Switch, incluidos datos confidenciales de la compañía. También ha afirmado que aún dispone de más información.
Leer más

Twitter eliminará los ‘Fleets’ a primeros de agosto

Twitter FleetsLos contenidos efímeros llegaron a Twitter a finales del año pasado bajo el nombre de ‘fleets’ con la idea de animar a más personas a unirse a las conversaciones de la plataforma, pero ocho meses después su uso no ha cumplido las expectativas de la compañía, que ha decidido eliminarlos el 3 de agosto. Los ‘fleets’ se muestran en la parte superior de la línea de tiempo, en el interior de unos círculos, donde permanecen 24 horas. Precisamente, la breve vida de este tipo de contenido buscaba a animar a participar a las personas que normalmente no se sienten cómodas compartiendo sus pensamientos en Twitter.

Leer más

Twitch ajustará los precios de sus suscripciones en España

Twitch (monedas)Twitch ha anunciado que ajustará los precios de sus suscripciones en la mayor parte de países del mundo, incluida España, a partir del tercer trimestre de este año. Actualmente el precio de las suscripciones Nivel 1 es de 4,99 dólares al mes en todo el mundo, pero en muchos países esto dificulta que las personas apoyen a sus creadores favoritos y hace que las suscripciones sean un 50 por ciento más bajas en Europa y Asia que en América del Norte y un 80 por ciento menos en Latinoamérica. Para evitar esta brecha, desde el pasado 20 de mayo, Twitch reajustó los precios de sus suscripciones en México y Turquía, y durante los próximos meses lo hará de forma global.

Leer más