RRSS

Noticias sobre Twitter, Instagram, TikTok… y otras muchas redes sociales

Elon Musk compra Twitter por más de cuarenta mil millones de euros

Twitter VS Elon Musk Elon Musk se ha salido con la suya y será el nuevo propietario de Twitter. Diez días después de que el dueño de la aeronáutica SpaceX y director ejecutivo de la marca de vehículos eléctricos Tesla presentase una oferta de compra hostil ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por valor de unos 44.000 millones de dólares (más de 40.000 millones de euros), la red social ha anunciado un principio de acuerdo para la venta. Según medios estadounidenses, los 11 miembros de la Junta directiva de Twitter estuvieron negociando con Musk durante la madrugada del domingo al lunes.
Leer más

Se filtran ciento veinticinco gigas de Twitch tras un ‘hackeo’

Twitch (Hackeado) La plataforma de ‘streaming’ Twitch ha reconocido haber sufrido un ‘hackeo’ que ha llevado a la publicación de 125 GB de datos de la empresa en un foro de Internet, incluido el código fuente de un videojuego desarrollado por Amazon Game Studios aún no anunciado, así como una plataforma alternativa a Steam. Un usuario anónimo del foro 4chan ha publicado un conjunto de datos que ha asegurado que pertenecen a Switch, incluidos datos confidenciales de la compañía. También ha afirmado que aún dispone de más información.
Leer más

Twitter eliminará los ‘Fleets’ a primeros de agosto

Twitter FleetsLos contenidos efímeros llegaron a Twitter a finales del año pasado bajo el nombre de ‘fleets’ con la idea de animar a más personas a unirse a las conversaciones de la plataforma, pero ocho meses después su uso no ha cumplido las expectativas de la compañía, que ha decidido eliminarlos el 3 de agosto. Los ‘fleets’ se muestran en la parte superior de la línea de tiempo, en el interior de unos círculos, donde permanecen 24 horas. Precisamente, la breve vida de este tipo de contenido buscaba a animar a participar a las personas que normalmente no se sienten cómodas compartiendo sus pensamientos en Twitter.

Leer más

Twitch ajustará los precios de sus suscripciones en España

Twitch (monedas)Twitch ha anunciado que ajustará los precios de sus suscripciones en la mayor parte de países del mundo, incluida España, a partir del tercer trimestre de este año. Actualmente el precio de las suscripciones Nivel 1 es de 4,99 dólares al mes en todo el mundo, pero en muchos países esto dificulta que las personas apoyen a sus creadores favoritos y hace que las suscripciones sean un 50 por ciento más bajas en Europa y Asia que en América del Norte y un 80 por ciento menos en Latinoamérica. Para evitar esta brecha, desde el pasado 20 de mayo, Twitch reajustó los precios de sus suscripciones en México y Turquía, y durante los próximos meses lo hará de forma global.

Leer más

Twitter anuncia Super Follows, sus suscripciones de pago

Twitter (Super Follows)Twitter ha anunciado a sus inversores las próximas características que probará en su red social, que incluyen Communities organizadas según intereses y Spaces para comunicarse a través de la voz, pero entre estas destaca especialmente la nueva función Super Follows, unas suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos. La función Super Follow busca «proporcionar un modelo de incentivos monetarios» para los creadores de contenido en Twitter por parte de sus audiencias. Estas suscripciones de pago pueden cancelarse en cualquier momento.

Leer más

WhatsApp aplaza los cambios en su política de Condiciones y Privacidad

WhatsApp (Flores)WhatsApp ha decidido aplazar al mes de mayo la entrada en vigor de los cambios en su política de Condiciones y Privacidad, que inicialmente iban a hacerse efectivos el 8 de febrero, y ha reiterado la protección de las conversaciones con encriptación de extremo a extremo que impide que la empresa pueda acceder a su contenido. A principios de enero los usuarios de WhatsApp comenzaron a ver un mensaje que avisaba de cambios en el servicio sobre los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento, así como relativos a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para administrar sus chats de WhatsApp.

Leer más

WhatsApp obligará a compartir datos con Facebook para poder seguir usando la aplicación

WhatsApp (Globo)WhatsApp ha anunciado cambios en su política de Condiciones y Privacidad, que suponen la compartición de datos con Facebook, y que los usuarios deberán aceptar para poder seguir usando el servicio de mensajería a partir del 8 de febrero. Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar Facebook para albergar sus servicios y gestionar sus conversaciones en WhatsApp. Como explica en la notificación, WhatsApp exige la aceptación de las nuevas políticas para poder seguir utilizando el servicio de mensajería, los usuarios que no estén de acuerdo podrán dar de baja su cuenta.

Leer más

Facebook compra Giphy por 400 millones de dólares

Logo GiphyFacebook ha salido de compras, y se ha decantado por una de las plataformas de GIFs más usadas en todo el mundo: Giphy. El servicio no ha parado de crecer cada año gracias a su amplia base de datos de imágenes animadas, y además está integrado de manera nativa en apps como WhatsApp para buscar GIFs. Ambas compañías empezaron a tener conversaciones sobre una adquisición antes de que comenzara la pandemia, aunque en su momento lo que se estaba tratando era más un acuerdo más que una adquisición. Así, Giphy mantendrá su nombre de marca, y su principal integración irá a través de la plataforma de Instagram de Facebook.

Leer más

Twitter insta a los usuarios a cuidar las palabras cuando responden «en caliente»

Twitter (OK)Twitter está experimentado en las versiones de iOS y la web con una nueva forma de mostrar las conversaciones en su plataforma para que los usuarios vean de forma clara las respuestas a sus tuits, y ha iniciado una prueba limitada para instarles a cuidar el lenguaje que emplean en sus respuestas. El nuevo sistema, que la compañía ha mostrado en su perfil de Soporte, abre un desglose de las respuestas al pinchar en un ‘tuit’ concreto. El usuario entonces puede ver las respuestas a ese ‘tuit’, e incuso la conversación que se ha creado a partir de cada una de ellas. Esta novedad se muestra a algunos usuarios de la versión para iOS y para web de la red social.

Leer más

Facebook estrena un nuevo logotipo

Facebook (Nuevo Logo)

Facebook ha presentado un nuevo logotipo con el objetivo de ofrecer una distinción más clara entre la empresa y los productos que ofrece, y en especial la red social con la que comparte nombre. Hace 15 años, apareció la web de la red social Facebook, siendo el primer producto de esta empresa que en la actualidad engloba servicios como Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. El nuevo logotipo permitirá reconocer a la empresa, y estará acompañado, además, de un cambio en la forma de identificar sus productos, que pasarán a tener la indicación ‘De Facebook’, con el nuevo logo.