Los contenidos efímeros llegaron a Twitter a finales del año pasado bajo el nombre de ‘fleets’ con la idea de animar a más personas a unirse a las conversaciones de la plataforma, pero ocho meses después su uso no ha cumplido las expectativas de la compañía, que ha decidido eliminarlos el 3 de agosto. Los ‘fleets’ se muestran en la parte superior de la línea de tiempo, en el interior de unos círculos, donde permanecen 24 horas. Precisamente, la breve vida de este tipo de contenido buscaba a animar a participar a las personas que normalmente no se sienten cómodas compartiendo sus pensamientos en Twitter.
Sin embargo, esto no ha sido así, ya que quienes más han usado los contenidos efímeros han sido las personas que normalmente ‘tuitean’, para amplificar sus ‘tuits’ o hablar directamente con otros. Por ello, desde Twitter han decidido eliminar los ‘fleets’, pero han confirmado que extenderán a otros elementos de la red social lo que han aprendido de la experiencia con este tipo de contenido. Los ‘fleets’ pueden contener textos, imágenes de fondo y vídeos. La compañía señala que la mayoría de los que se han creado en este tiempo incluyen elementos multimedia y que por ello van a actualizar el editor de ‘tuits’ e incorporarán en la cámara características del editor de ‘fleets’, como la cámara a pantalla completa, las opciones de dar formato al texto y los GIF stickers.