Categoría: RRSS

Noticias sobre Twitter, Instagram, TikTok… y otras muchas redes sociales

LinkedIn llega a los 500 millones de usuarios

LinkedIn

LinkedIn, la red social profesional ‘online’, ha anunciado este lunes que ha alcanzado los 500 millones de usuarios en 200 países, que se conectan y relacionan entre ellos a la vez que buscan oportunidades a través de sus conexiones en la misma. Esta comunidad representa más de diez millones de trabajos activos, acceso a más de nueve millones de compañías y, con más de 100.000 artículos publicados cada semana, LinkedIn ayuda a los usuarios a estar informados de las noticias y visualizaciones que tienen un impacto en su entorno profesional.

Emiratos Árabes Unidos lidera el ranking de los países con más conexiones, seguido por Países Bajos y Singapur; mientras que Londres, Ámsterdam y Bahía de San Francisco son los lugares más conectados en la red profesional. Por sectores, según ha compartido la compañía en un comunicado, destacan contratación y reclutamiento, capital riesgo y capital inversión, y recursos humanos como los más conectados. LinkedIn ha aprovechado para anunciar también que próximamente añadirá herramientas personalizadas en la pestaña ‘Mi red’ para que los usuarios de la plataforma puedan aprender más sobre las conexiones más importantes que tienen y cómo pueden ayudarle a conseguir sus objetivos profesionales.

«Los nativos digitales no existen»

Éste es el titulo del libro que hace semanas Susana Lluna y Javier Pedreira han publicado y coordinado. Su título no es más que la constatación de dos corrientes actualmente opuestas. Por un lado, encontramos a los que defienden que los ‘millenials’, los nacidos a partir del 2000, están acostumbrados al uso de las redes sociales y de Internet para su interrelación, no necesitando más formación que la que reciben actualmente. Por otro, encontramos a los que defienden que todos los grupos de población necesitan formación especifica para manejarse adecuadamente en entornos digitales, y especialmente en redes sociales.

En este sentido, la consultora tecnológica Always On ha publicado un diccionario dirigido a padres, donde se recogen términos habituales en redes sociales, y en auge entre los jóvenes y adolescentes. Términos como ‘directo’ (referido a Instagram). ‘story’, ‘selfie’, ‘like’ o ‘emoji’.

Facebook abre su sucursal de pagos en España

Facebook y eurosFacebook ha elegido España como primer país europeo para ofrecer su servicio de pagos móviles y transferencias de dinero entre los usuarios, algo que ya permite en Estados Unidos.Este nicho, si es que aún se le puede llamar así, seguramente gane popularidad en España ahora que Facebook ha decidido incurrir en él. La red social acaba de adquirir el rango de entidad de dinero electrónico en nuestro país, lo que le otorga permiso para ofrecer transferencias monetarias de persona a persona (o P2P). Para ello la plataforma de Zuckerberg se ha registrado en el Registro Oficial de entidades del Banco de España como Facebook Payments International Limited, con sede en Dublín.

Este nuevo servicio funcionará a través de Facebook Messenger y con él se podrá emitir dinero, distribuirlo o hacer reembolsos de la misma moneda virtualmente. También se podrán ejecutar pagos y recoger donaciones para causas benéficas. Para poder utilizar estos servicios bastará con que el usuario aporte un número de tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a una cuenta de un banco tradicional. A partir de ahí Facebook le otorgará un código PIN con el que firmar las operaciones monetarias; los usuarios IOS también podrán emplear la huella dactilar.

Twitter se convierte en protagonista en la noche electoral de EEUU

Twitter EEUU

Los estadounidense ya han ejercido su derecho al voto, dando provisionalmente la victoria a Donald Trump, a falta de su ratificación en las Cámaras. Sin embargo, a estas elecciones se les ha apodado las ‘Twitter Election’ porque cada paso que se daba en la campaña jugaba un rol esencial en Twitter gracias a los tuits de los votantes, de los candidatos y de los periodistas. Desde Twitter han recogido cómo se ha tuiteado durante la campaña: Los ciudadanos del país norteamericano han realizado más de mil millones de tuits relacionados con las elecciones desde el comienzo de los debates en agosto del pasado año.

Asimismo, Twitter tambien ha recogido los temas más comentados en esta campaña. En primer lugar, la inmigración, que ha copado más de 50 millones de tweets; en segundo, el terrorismo, que ha copado 29 millones de tweets, y en tercer lugar, la economía, con 25 millones de tweets. Por otro lado, a la vez que se publicaban los datos de escrutinio, las cuentas electorales de twitter también publicaban datos de participación en la red social, llegando, durante la medianoche, a los 40 millones de tweets sólo durante la noche electoral.

Twitter cerrará Vine en los próximos meses

¿xiaomi o zetta?

Twitter ha anunciado este jueves que cerrará la aplicación móvil de Vine «en los próximos meses». Esta plataforma, que se caracterizaba por sus vídeos de pocos segundos en bucle –generalmente de temática humorística–, suma millones de usuarios en todo el mundo, pero lleva un tiempo cosechando pobres resultados y ha pasado a formar parte de los recortes de la compañía. En un breve comunicado se aclara que los vídeos no serán eliminados de inmediato, y que los usuarios podrán acceder y descargar toda el material que hayan generado en su perfil durante los tres años que la plataforma lleva activa.

La noticia llega después de que Twitter haya anunciado una reestructuración que afectará al 9% de su plantilla, con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. La compañía ha estimado que la reestructuración de la plantilla tendrá un impacto de hasta 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) que intentará reflejar en su mayor parte en las cuentas correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio.

LinkedIn lanza una ‘app’ para ayudar a los estudiantes a saltar al mercado laboral

LinkedIn Fichas

La popular plataforma LinkedIn, pensada para establecer contactos laborales, acaba de lanzar LinkedIn Students, una aplicación para iOS y Android con la que pretenden ayudar a los estudiantes antes de su salto al mundo laboral. La aplicación analiza el progreso educativo de los estudiantes y les da consejos relacionados con su formación y también con sus gustos e intereses: qué opciones tienen para completar su formación, posibles salidas profesionales, consejo a la hora de buscar trabajo.

El servicio es muy exhaustivo. Por ejemplo, si un estudiante de psicología no quiere trabajar como psicólogo, la app le muestra alternativas a las que podría acceder con su preparación. Además, muestra de forma detallada los requisitos que se exigen para cada puesto e incluso las condiciones y salarios aproximados. La aplicación también recomienda artículos que puedan resultar útiles e interesantes para los estudiantes en función de su perfil. De momento, la app sólo está disponible para Estados Unidos, aunque no sería raro que LinkedIn acabase extendiéndola a otros países.

Campaña en Europa contra publicaciones que inciten al odio en Facebook

Facebook (No al racismo)

Facebook ha lanzado en Europa una Iniciativa con la que pretende frenar las publicaciones que inciten al odio en las redes sociales, tras las quejas de las autoridades alemanas que denunciaron su pasividad ante el incremento del discurso del odio en su plataforma. La compañía ha lanzado la campaña en Berlín, y a ella ha destinado más de un millón de euros para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus esfuerzos contra las publicaciones racistas y xenófobas.

Las condiciones de uso de Facebook prohíben la intimidación, el acoso y el lenguaje amenazante, pero sus críticos dicen que la red social no las aplica adecuadamente. Por ello, Facebook ha anunciado la contratación de una unidad para analizar y borrar las publicaciones racistas en su plataforma en Alemania. El pasado mes de noviembre de 2015, fiscales en Hamburgo lanzaron una investigación sobre Facebook por sospechar que no hacía lo suficiente para evitar la propagación de las expresiones de odio. Políticos alemanes y personajes famosos han expresado su preocupación por el aumento de los comentarios contra los extranjeros en Facebook y otras redes sociales, en momentos en que el país europeo lucha por lidiar con una ola de nuevos inmigrantes.


Escucha la noticia

WhatsApp volverá a ser gratuito

Whatsapp (Gratis)

WhatsApp ha anunciado que va a volver a ser totalmente gratuito para los usuarios, por lo que no volverá a cargar las famosas tasas por tiempo de uso tras un año utilizando el servicio. La aplicación de mensajería, ahora propiedad de Facebook, que la adquirió en 2014 por casi 22.000 millones de dólares, prevé cambiar el modelo de negocio para incrementar así los ingresos que percibe. Hasta ahora, el modelo de negocio de WhatsApp se basaba en esta tasa de uso de 1 euro al año.

Sin embargo, está claro que la compañía lo considera insuficiente y que sus más de 1.000 millones de usuarios pueden dar más de sí. La monetización de WhatsApp no pasará por los anuncios publicitarios que puedan hacer más incómoda la experiencia, según ha confirmado la compañía en un comunicado. En su lugar, apostarán por cuentas para empresas, que serán utilizadas para conectar con los clientes/usuarios de una forma directa. Es algo que ya hacen otras aplicaciones de mensajería como Line con cuentas oficiales que permiten ofrecer un servicio de atención al cliente directo. Además, WhatsApp se ha dado cuenta que es algo que ya están haciendo diversas compañías o medios de comunicación en su servicio, para conectar con la comunidad, aunque sin beneficios directos para la propia compañía.


Escucha la noticia

Nueva app de Flickr para realidad virtual

Flickr (Realidad virtual)

Flickr, la plataforma de Yahoo! que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos a través de Internet, ha anunciado una nueva aplicación llamada Flick VR, que será compatible con las gafas de realidad virtual de Samsung (Galaxy VR) y que servirá como una sección de Flickr en la que se compartirán fotografías de realidad virtual en 360 grados, las cuales empezaron a aflorar a través de los años en la plataforma y ya se cuentan por miles.

La realidad virtual se está abriendo camino en las películas y en los videojuegos, incluso ha llegado a YouTube. Sólo le falta escalar un peldaño más: el de las fotos, relegando la imagen fija a un segundo plano y trasladando al observador al lugar dónde se tomó la imagen. Para ello las imágenes en 360 grados pueden irrumpir como un arte visual más en la palestra. Según explican desde este servicio, al abrir por primera vez la app de Flickr en Samsung Gear VR, se verá un carrusel de las mejores fotografías 360 grados de Flickr, con la que «Te transportarás a otro lugar y tiempo. Desde las Auroras Boreales en una noche de Finlandia a la vista del río Colorado en Arizona».


Escucha la noticia

Twitter ‘Moments’ para que no te pierdas lo mas relevante

Twitter MomentsTwitter, la red social de ‘microblogging’ se llena cada día de memes, conversaciones entre celebridades o comentarios en directo sobre los deportes mayoritarios o algún programa en televisión. Encontrarlos, a veces, no es fácil. Ahora, la compañía presenta ‘Moments’ (Momentos), su nueva pestaña para encontrar las historias relevantes en un instante. Esta nueva funcionalidad se activa pinchando sobre la pestaña correspondiente y encontrando la lista de Momentos.

Estos se actualizarán durante todo el día. Además, podrán filtrarse por temas si el usuario solo quiere información sobre algo en concreto. Cada Momento tiene una introducción, un título y una descripción. Deslizando hacia la derecha, aparecerán imágenes, vídeos, y otros elementos multimedia, que permitirán entender mejor de qué se trata. Estos contenidos se podrán marcar como favorito o ‘retuitear’ al instante. Los Momentos irán creciendo, alimentándose de nuevas informaciones que se mostrarán en la barra de progreso para ver cuánto más queda por ofrecer.


Escucha la noticia