Yahoo!, Facebook y Google, las más afectadas por el ‘phishing’

Anzuelo Phishing (Yahoo!, Facebook y Google)Yahoo!, Facebook y Google engloban el 45,14 por ciento de los ataques por ‘phishing’ o suplantación de identidad, según se desprende del Informe ‘Spam’ de Kaspersky Labs para el segundo trimestre de 2015. Durante el período analizado, la empresa de seguridad informática registró casi 31 millones de reacciones al sistema ‘antiphising’, y se agregaron cerca de 10.000 máscaras de direcciones URL de ‘phishing’. Yahoo!, Facebook y Google ocupan los tres primeros puestos en cuanto a compañías atacadas por ‘phishers’.

En concreto Yahoo! acapara el 29,03 por ciento, Facebook un 10,44 por ciento y Google un 5,67 por ciento de los enlaces ‘phishing’. En cuanto a las organizaciones atacadas, la categoría ‘Portales de Internet globales’ ha destacado de forma especialmente llamativa. En el segundo trimestre de 2015 registró el 42,35 por ciento de ataques, que son 16,69 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior. También ha crecido la categoría ‘Programas de mensajería instantánea’ (4,05 por ciento). En las demás categorías se ha producido un descenso: ‘Redes sociales y blogs’ ha perdido 2,6 puntos porcentuales; ‘Bancos’, 5,56; ‘Tiendas online’, 1,56; ‘Sistemas de pago’, 2,84; ‘Proveedores de telefonía e Internet’, 1,33 y ‘Juegos online’, 0,78 por ciento, respectivamente.


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