Record de recaudación del videojuego ‘Destiny’ el primer día
«Destiny», el nuevo videojuego de acción de Activision, ha registrado unas ventas de 500 millones de dólares (387,6 millones de euros) en sus primeras 24 horas en el mercado. El juego, una nueva franquicia de los autores de «Halo», iguala así las ventas de ‘Call of Duty: Black Ops II’, si bien no supera el récord logrado por ‘Grand Theft Auto V’, que recaudó 800 millones de dólares (619 millones de euros) en su primer día en las tiendas.
Bajo el lema «conviértete en leyenda», «Destiny» sumerge al jugador en un universo futurista y apocalíptico que asiste a los últimos vestigios de la humanidad, otrora dueña y señora de la galaxia. El videojuego se puso a la venta el 9 de septiembre para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.
Publican las claves de 5 millones de cuentas de Gmail
Aproximadamente cuatro millones novecientos treinta mil nombres de usuario y contraseñas de Gmail han sido publicados en un foro ruso de Bitcoin. Google no cree que se trate de ningún tipo de violación de seguridad y dice que no hay pruebas de que sus sistemas se hayan visto comprometidos. El usuario del foro que publicó el archivo afirmó que alrededor del 60 por ciento de las contraseñas eran válidas.
El archivo de texto publicado es una muestra que incluye, principalmente, cuentas inglesas, españolas y rusas. Como resultado, esta fuga afecta significativamente a casi cinco millones de usuarios. Muchos probablemente han cambiado sus contraseñas, pero si no lo ha hecho y quiere comprobar si su cuenta se incluye en la fuga, puede dirigirse a isleaked.com e introducir su dirección de correo electrónico.
Creación de empresas: Las diferentes vías de constitución y financiación para una Start-Up – Borja Arbosa
Esta conferencia pretende tratar las particularidades de TIC’s y Start-Ups orientadas al mundo tecnológico, con una mayor atención al mundo del marketing online, a las nuevas vías de financiación mediante crowdfunding y derivados y a los programas públicos de ayuda a empresas de I+D+i.
En especial, y dado el tema que se trata, se prestara especial interés por las empresas del ámbito tecnológico, aunque para el resto de empresas se prestara también una introducción general sobre los procesos de constitución de empresas, y se admitirán preguntas al respecto.
Conferencia impartida en la Euskal Encounter 22, celebrada en el BEC del 24 al 27 de julio.
Descarga directa (31:48 min / 6 MB)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Creación de voces personalizadas: el proyecto ZureTTS – Inmaculada Hernáez (UPV/EHU)
La charla introduce al público en el campo de la Conversión de texto en voz y de la generación de voz sintética artificial. En la charla se presentará una breve historia de las técnicas de síntesis de voz desde sus comienzos a mediados del siglo XX hasta la actualidad. Se describirán los principios básicos de las tecnologías de síntesis actuales y las posibilidades que ofrecen para la personalización y caracerización de las voces artificiales.
Conferencia impartida en la Euskal Encounter 22, celebrada en el BEC del 24 al 27 de julio.
Descarga directa (42:28 min / 7 MB)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
LOAD «»: Historia del videojuego vasco (1985-2009) – RetroEuskal
LOAD “”: Historia del videojuego vasco (1985-2009) pretende recoger de forma narrativa la evolución a lo largo de las dos primeras décadas del software creado con fines lúdicos. Para ello, se han llevado a cabo entrevistas con los principales protagonistas, configurando un relato a través de los principales hitos de la creación de videojuegos en nuestro territorio en su contexto histórico, entre ellos, Ricardo Puerto y Raúl López de Zeus Software, Víctor Ruiz de Dinamic Software, Sabino San Vicente de Euskal Encounter, Danel Solabarrieta de Elhuyar Fundazioa o los freelance Igor Ruiz, Iñigo Ayo, y Joseba Epalza.
Durante el acto, Julen Zaballa presentará esta publicación por entregas, así como los tres primeros capítulos de la misma, que se remontan a mediados de los años ochenta, cuando se sentaron las bases de esta historia con la aparición de juegos como “Risky Woods” o “Rescate en el Golfo”.
Conferencia impartida en la Euskal Encounter 22, celebrada en el BEC del 24 al 27 de julio.
Descarga directa (44:53 min / 8 MB)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Euskal Game Devs – Pintxo Developer & 4DevGames
Presentaciones de proyectos de videojuegos en desarrollo.
Conferencia impartida en la Euskal Encounter 22, celebrada en el BEC del 24 al 27 de julio.
Descarga directa (59:44 min / 10 MB)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Seguridad informática para Patxi – Francisco Blas (klondike)
En esta charla intentaremos acercar diversos conceptos relacionados con la seguridad informática a los usuarios finales, entre los que podría incluirse el mítico Patxi del anuncio de Euskaltel.
Durante la charla cubriremos principalmente estos conceptos:
- Análisis de riesgos, ¿por qué quiere ese ruso entrar en mi ordenador?
- Firewalls y routers ¿cómo intento dejar a los malos fuera?
-
- IPv4, NAT y cómo hace tu router de firewall
- IPv6, cuando tu nevera podrá verse desde Internet
- Confianza en redes de área local
- Firewalls personales
- Actualizaciones del sistema ¿qué hacen y porque son importantes?
-
- Vulnerabilidades en servicios del sistemas
- Exploits, ¿qué puede hacer el atacante con ellos?
- Antivirus, antimalwares, y otras hierbas: cómo funcionan y porque no siempre son la solución?
- Endureciendo sistemas ¿cómo puedo cambiar mi candado de latón por uno de acero al wolframio?
-
- Reduciendo la superficie expuesta
- Separación de privilegios y perfiles
- Medidas de hardening avanzadas
Conferencia impartida en la Euskal Encounter 22, celebrada en el BEC del 24 al 27 de julio.
Descarga directa (40:33 min / 7 MB)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Aplicaciones de las Google Glass & live coding – apps4glass
Aplicaciones reales de las Google Glass, aplicadas a diversos sectores. También haremos un pequeño ejemplo de desarrollo de aplicación en directo.
Conferencia impartida en la Euskal Encounter 22, celebrada en el BEC del 24 al 27 de julio.
Descarga directa (51:56 min / 9 MB)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
WiMi5: crea, publica y monetiza juegos HTML5 – Raúl Otaolea
Creemos que la Web será la próxima plataforma global de juego. HTML5 la está revolucionando y está en una fase donde será posible satisfacer las más altas expectativas de experiencia de juego. Es un nuevo renacer y una oportunidad para construir una industria que prevalecerá por mucho tiempo. Desde WiMi5 queremos demostrar que esa visión es posible creando una plataforma completamente basada en HTML5 que permite crear, publicar y monetizar video juegos.
En la ponencia explicaremos nuestra visión del HTML5 y el videojuego y las crecientes oportunidades de negocio que están surgiendo en ese ecosistema.
Conferencia impartida en la Euskal Encounter 22, celebrada en el BEC del 24 al 27 de julio.
Descarga directa (45:10 min / 8 MB)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
10 formas de hacer dinero con la informática – BilbaoDigital
Charla sobre orientación profesional en el campo de la informática.
Presentamos la formación necesaria y ejemplos prácticos de hoy en día para los siguientes perfiles profesionales informáticos:
- Programador
- Diseñador
- Administrador de Sistemas y Redes
- Forense informático
- Asesor Tecnológico
- Soporte y mantenimiento
- Community Manager y Social Media
- Script kiddie / Black hacker
- Auditor de Sistemas de la Información
- Profesor/Orientador
Conferencia impartida en la Euskal Encounter 22, celebrada en el BEC del 24 al 27 de julio.
Descarga directa (49:38 min / 9 MB)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar