EnRedAndo Edición 598
Conversor código binario.
Conversor código ISBN.
Antivirus en Windows Vista.

(Oyente) CSI Open Source.
Linux Mint (Version 17.3).
LPI Certification.
Canaima GNU/Linux.
Jenkins CI: Automatización de tareas.
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Microsoft liberará el código del motor JavaScript de ‘Edge’
Microsoft ha anunciado que va a liberar el código de Chakra, el motor de JavaScript que utiliza su navegador Microsoft Edge. La información será publicada en GitHub durante el mes de enero para toda la comunidad interesada. ChakraCore, que así han denominado la información de los componentes que serán puestos a disposición del público, contendrá todo lo básico y necesario del motor: el intérprete, el compilador, el recolector de basura y la API para utilizarlo en programas.
La competencia de navegadores web es abrumadora. Chrome, Mozilla, Edge, Ópera, Safari… son muchas las opciones que los consumidores tienen a su disposición, por lo que una buena imagen por parte de las compañías puede llegar a ser determinante para el reinado de uno u otro. El hecho de ganarse el visto bueno de los usuarios es crucial, y Microsoft no quiere alejarse demasiado de la fiesta. El objetivo fundamental de la liberación es que terceras personas sean capaces de mejorar el motor, tanto en cuestiones de seguridad o corrección de errores como en fomentar el desarrollo de aplicaciones web, un ámbito bastante importante dentro del mundo de los navegadores.
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Sarean Zehar 177 – @kabiadurango eta #mitzuli
Aste honetan Durangoko Azokan bere 50. urteurrena ospatzen dugu Kabia eta Mitzuli aplikazioa ezagutuz.
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Google permitirá probar los juegos antes de comprarlos
Google ha puesto a disposición de los anunciantes una versión en pruebas de ‘Trial Run Ad’, un nuevo formato publicitario que permitirá a los potenciales compradores de videojuegos móviles probarlos antes de decidir si los quieren o no. La idea que hay detrás es que el usuario tenga un primer contacto con el juego, de tal forma que podrá acceder a un contenido de prueba de 60 segundos de duración. Así, los usuarios podrán probar el juego antes de que este inicie el proceso de descarga.
De este modo, el desarrollador de la aplicación podrá atraer usuarios más cualificados que hayan elegido el juego en base a su experiencia en la ‘app’. Google ha introducido esta nueva forma para que los usuarios puedan probar las ‘apps’ que surgen en los resultados de la búsqueda sin tener que pasar el tiempo de instalarla y lanzarla para ver de que se trata. Cerca del 25 por ciento de las instalaciones de aplicaciones nunca llegan a ser abiertas por los usuarios, por lo que Google está buscando nuevas formas para que se prueben, y así enganchar a los usuarios con la aplicación antes de que llegue a su teléfono y empiece a descargarse. También se consigue que, si a un usuario no le convence cierto videojuego por esos 60 segundos de presentación, pueda ahorrar ese consumo de megas en la descarga y ese espacio que ocupa una ‘app’ cuando se encuentra instalada en el teléfono. Una nueva opción que le viene muy bien tanto a los usuarios como a los desarrolladores.
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Runtastic – Stephanie Peterson
Stephanie Peterson, vicepresidenta y Marketing manager de Runtastic, explica las caracteristicas de gamificación de la aplicación.
Nota: El audio es la traducción simultánea a castellano.
Conferencia realizada en las Iberdrola VIT Talks, dentro del Fun and Serious Game Festival.
Descarga directa (30:20 min / 21 MB)
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Cara a cara con Xpeke, jugador profesional de League of Legends
Enrique Cedeño es entrevistado por Kuentin, comentarista en ESL TV y Antonio Santo, periodista de FSGamer.com
Conferencia realizada en las Iberdrola VIT Talks, dentro del Fun and Serious Game Festival.
Descarga directa (31:22 min / 22 MB)
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A donde vamos no necesitamos carreteras. El futuro del entretenimiento digital
Mesa redonda con la participación de Manuel González, director Zoom Net RTVE, Paco Asensi, Director de Contenidos Digitales y Daniel Seseña, director y presentador Cámara Abierta RTVE.
Conferencia realizada en las Iberdrola VIT Talks, dentro del Fun and Serious Game Festival.
Descarga directa (37:12 min / 26 MB)
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Kickstarter Loves Games – Luke Crane
El jefe de juegos en Kickstarter nos cuenta la experiencia de la plataforma con los proyectos de juegos.
Nota: El audio es la traducción simultánea a castellano.
Conferencia realizada en las Iberdrola VIT Talks, dentro del Fun and Serious Game Festival.
Descarga directa (26:46 min / 19 MB)
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EnRedAndo Edición 597
Walking Money: Aplicación para hacer dinero andando.

Extrayendo Aplicaciones de Android.
Chromecast vs Apple TV.

20 aniversario de GIMP.
BlackArch: Distro de seguridad informática.
Firefox elimina 2 funciones poco utilizadas
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Whatsapp esta bloqueando los enlaces de Telegram
Desde hace unos días los enlaces relacionados con Telegram están bloqueados en WhatsApp. La última actualización para la aplicación de mensajería propiedad de Facebook impide que esta muestre enlaces a direcciones de Internet relacionadas con su competidor como sí pasa con el resto de webs. Usuarios de Telegram han alertado sobre este cambio en la última versión de WhatsApp. Haciendo pruebas se ha comprobado cómo la aplicación no genera hipervínculos de páginas web relacionadas con su competidor.
Curiosamente, este bloqueo incluye a “Telegram.com”, la dirección de un diario de Massachussetts. WhatsApp tampoco crea enlaces a direcciones como “www.telegram.erg”, mientras que sí lo hace con el resto de páginas web. Dado que estos enlaces no se registran como hipervínculos, los usuarios han de copiarlos y pegarlos en el navegador para acceder a la web en cuestión. No es la primera vez que Facebook bloquea contenidos, ya lo hizo en 2010 cuando impidió el acceso a webs como ‘The Pirate Bay’, y más recientemente con la red social Tsu.co. Es un tipo de práctica que se había llevado a cabo en Facebook, pero que hasta ahora no se había visto en WhatsApp.
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