Categoría: Imagen y Sonido

La tienda de imágenes de Flickr verá la luz en 2015

Flickr (Chapas)El servicio de fotografía Flickr lanzará un mercado de compra y venta de imágenes en 2015, un nuevo modelo de negocio con el que monetizar y sostener las funcionalidades gratuitas. El modelo de negocio es crear un mercado en el que las fotos, con valor comercial, que están alojadas en Flickr formen parte de un marketplace, donde la gente pueda buscar y pagar por ellas, y el fotógrafo se lleve un porcentaje alto de esa compra.

Flickr, que cuenta con 10.000 millones de imágenes y a la que se suben cada día cinco millones de nuevas fotografías, permite a los usuarios almacenar de manera gratuita hasta un tera de información. El director general del servicio, Bernardo Hernández, ha indicado que el objetivo de Flickr, propiedad de Yahoo!, es «volver a ser relevante» en el ámbito de la fotografía, como lo fue cuando se lanzó hace 10 años. Preguntado acerca de en qué se traduce ser relevante, ha apuntado que más allá de alcanzar metas numéricas de usuarios o ingresos se trata de convertirse «casi en indispensable, en una autoridad» en el ámbito de la fotografía.


Escucha la noticia

Samsung ofrecerá Eurosport en su Smart TV

Samsung y EurosportSamsung Electronics ha anunciado la llegada de Eurosport a Samsung Smart TV, convirtiéndose en el primer servicio de retransmisión deportiva nacional disponible en la plataforma.

Grandes eventos que pueden ser seguidos a través de Eurosport Player son La Vuelta ciclista, el Giro, el Campeonato del Mundo de atletismo, la Eurocopa femenina, y la temporada de deportes de invierno.

{enclose 201306/27/04.mp3}

Microsoft trabaja en sus propios ‘set-top boxes’

xbox tvMicrosoft esta trabajando en el diseño de su propio ‘set-top box’. Es posible que esté preparando un anuncio acerca de estos receptores de televisión para el próximo 21 de mayo.

El precio de este nuevo aparato que esta preparando la Compañía de Redmond rondaría los 100 dólares, mucho más barato que una consola de 200 ó 300 dólares, haciéndole competencia a Apple TV.

{enclose 201305/13/05.mp3}

eBay elimina la subasta de unas gafas de Google

google glassGoogle comenzó a buscar candidatos para probar las Google Glass, que tenían que comprar el prototipo por 1.500 dólares y asistir a un curso. Uno de los seleccionados sacó a subasta en eBay las gafas de prueba.

eBay ha retirado el producto ya que no se pueden vender artículos que no se puedan entregar en un máximo de 30 días. La puja llegó a 15.900 dólares (unos 12.100 euros) antes de que eBay retirase el producto.

El Televisor deja de ser la ‘caja tonta’ en la feria tecnológica CES 2013

tv inteligenteGrandes empresas tecnológicas como Samsung, Panasonic, Sony, LG o Sharp ya han enseñado algunas de sus cartas para 2013 en el Consumer Electronics Show. Brillan por su ausencia Microsoft, Apple, Google y Amazon.

Se imponen las ‘Smart TV’ con Ultra HD o 4K, cuya resolución es 4 veces superior al estándar actual de alta definición, modelos con control por voz y gestual y capaces de hacer recomendaciones al usuario.

La mitad de las cámaras tendrá Wifi en 2 años

cámara fotos (wi-fi)Los consumidores cada vez más buscan poder hacer sus fotografías y compartirlas con los demás, ya sea a través de redes sociales como Facebook o Twitter o sitios Web de almacenamiento como Flickr.

Por ello se prevé que para el año 2014, debido a esa demanda por la inmediatez para compartir esas fotografías, el 50 por ciento de las cámaras fotográficas incorporarán tecnología Wifi.

{enclose 201204/18/04.mp3}

Metro Goldwyn Mayer alquilará películas en Youtube

mgm - youtubeGoogle ha llegado a un acuerdo con el estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM) para ofrecer en alquiler alrededor de 600 películas en el portal de vídeos YouTube y la plataforma Google Play.

Sólo los usuarios de Estados Unidos y Canadá tendrán acceso al alquiler de estas películas por el momento. ‘West Side Story’, ‘Terminator’, ‘Robocop y ‘Rocky’ son algunos de los títulos que se podrán alquilar.

{enclose 201204/17/04.mp3}

Samsung presenta nuevas televisiones LED y Plasma

samsung - smart tvSamsung ha presentado nuevos modelos de televisiones LED y plasma, nuevos equipos que redefinen la experiencia de entretenimiento doméstico gracias a una nueva forma de interacción.

La compañía ha destacado que todas estas televisiones se diferencian de sus competidores por contar con prestaciones únicas y solo disponibles en sus televisores.

{enclose 201203/19/01.mp3}

Intel ofrecerá un servicio de Televisión de pago

intel tvIntel tiene planes de entrar en el negocio de la televisión de pago online con un servicio propio. La compañía planea lanzar un servicio de este tipo antes de finalizar el año.

Al parecer, ya ha diseñado un set-top box propio y cuenta con una estructura muy avanzada para el lanzamiento de esta iniciativa, con la que buscaría un hueco en el negocio de la televisión de pago.

{enclose 201203/13/03.mp3}