La tienda de imágenes de Flickr verá la luz en 2015
El servicio de fotografía Flickr lanzará un mercado de compra y venta de imágenes en 2015, un nuevo modelo de negocio con el que monetizar y sostener las funcionalidades gratuitas. El modelo de negocio es crear un mercado en el que las fotos, con valor comercial, que están alojadas en Flickr formen parte de un marketplace, donde la gente pueda buscar y pagar por ellas, y el fotógrafo se lleve un porcentaje alto de esa compra.
Flickr, que cuenta con 10.000 millones de imágenes y a la que se suben cada día cinco millones de nuevas fotografías, permite a los usuarios almacenar de manera gratuita hasta un tera de información. El director general del servicio, Bernardo Hernández, ha indicado que el objetivo de Flickr, propiedad de Yahoo!, es «volver a ser relevante» en el ámbito de la fotografía, como lo fue cuando se lanzó hace 10 años. Preguntado acerca de en qué se traduce ser relevante, ha apuntado que más allá de alcanzar metas numéricas de usuarios o ingresos se trata de convertirse «casi en indispensable, en una autoridad» en el ámbito de la fotografía.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar



Samsung Electronics ha anunciado la llegada de Eurosport a Samsung Smart TV, convirtiéndose en el primer servicio de retransmisión deportiva nacional disponible en la plataforma.
Microsoft esta trabajando en el diseño de su propio ‘set-top box’. Es posible que esté preparando un anuncio acerca de estos receptores de televisión para el próximo 21 de mayo.
Google comenzó a buscar candidatos para probar las Google Glass, que tenían que comprar el prototipo por 1.500 dólares y asistir a un curso. Uno de los seleccionados sacó a subasta en eBay las gafas de prueba.
Grandes empresas tecnológicas como Samsung, Panasonic, Sony, LG o Sharp ya han enseñado algunas de sus cartas para 2013 en el Consumer Electronics Show. Brillan por su ausencia Microsoft, Apple, Google y Amazon.
Los consumidores cada vez más buscan poder hacer sus fotografías y compartirlas con los demás, ya sea a través de redes sociales como Facebook o Twitter o sitios Web de almacenamiento como Flickr.
Google ha llegado a un acuerdo con el estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM) para ofrecer en alquiler alrededor de 600 películas en el portal de vídeos YouTube y la plataforma Google Play.
Los próximos televisores serán «tan inteligentes» como los teléfonos móviles de última generación, permitiendo interactuar con los contenidos en todo momento y lugar.
Samsung ha presentado nuevos modelos de televisiones LED y plasma, nuevos equipos que redefinen la experiencia de entretenimiento doméstico gracias a una nueva forma de interacción.
Intel tiene planes de entrar en el negocio de la televisión de pago online con un servicio propio. La compañía planea lanzar un servicio de este tipo antes de finalizar el año.