YouTube mejorará la calidad de los vídeos para que se vean mejor en el televisor
YouTube ha anunciado una serie de mejoras para optimizar la visualización de sus vídeos en pantallas grandes, especialmente televisores, donde el consumo de contenido está creciendo rápidamente. De hecho, el número de canales que generan ingresos de seis cifras o más a través de televisores ha aumentado más del 45 por ciento en el último año. Para adaptarse a este cambio, la plataforma permitirá miniaturas de hasta 50 MB —frente al límite actual de 2 MB—, lo que posibilitará mostrar imágenes en calidad 4K y ofrecer una mejor primera impresión en las pantallas de mayor tamaño.
Leer más





Samsung Electronics ha anunciado la llegada de Eurosport a Samsung Smart TV, convirtiéndose en el primer servicio de retransmisión deportiva nacional disponible en la plataforma.
Microsoft esta trabajando en el diseño de su propio ‘set-top box’. Es posible que esté preparando un anuncio acerca de estos receptores de televisión para el próximo 21 de mayo.
Google comenzó a buscar candidatos para probar las Google Glass, que tenían que comprar el prototipo por 1.500 dólares y asistir a un curso. Uno de los seleccionados sacó a subasta en eBay las gafas de prueba.
Grandes empresas tecnológicas como Samsung, Panasonic, Sony, LG o Sharp ya han enseñado algunas de sus cartas para 2013 en el Consumer Electronics Show. Brillan por su ausencia Microsoft, Apple, Google y Amazon.
Los consumidores cada vez más buscan poder hacer sus fotografías y compartirlas con los demás, ya sea a través de redes sociales como Facebook o Twitter o sitios Web de almacenamiento como Flickr.
Google ha llegado a un acuerdo con el estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM) para ofrecer en alquiler alrededor de 600 películas en el portal de vídeos YouTube y la plataforma Google Play.
Los próximos televisores serán «tan inteligentes» como los teléfonos móviles de última generación, permitiendo interactuar con los contenidos en todo momento y lugar.
Samsung ha presentado nuevos modelos de televisiones LED y plasma, nuevos equipos que redefinen la experiencia de entretenimiento doméstico gracias a una nueva forma de interacción.