MásMóvil externaliza con Agile el servicio de televisión de Euskaltel

MásMóvil y EuskaltelTras la OPA por la que el grupo MásMóvil ha adquirido el 98% del capital de Euskaltel, una de las primeras decisiones ha sido externalizar con Agile Content el servicio de televisión de pago de la operadora vasca que da servicio a la propia Euskaltel, la gallega R y la asturiana Telecable. Para prestar estos servicios disponía de tres plataformas diferentes que han sido adjudicadas a Agile TV. A este proveedor externo se le traspasarán los activos y el personal por 32 millones de euros. La operación contempla el pago inicial del 60% más un pago restante a 12 meses del 40%. Por otro lado, la transacción incluye un acuerdo de ocho años con el grupo MásMovil/Euskaltel para comercializar el servicio televisivo.

La empresa ha comunicado a través de un email directo a los clientes el cambio de dueño y se les confirma que no tendrán modificaciones de tarifa ni cambios en el equipamiento, y que se les seguirá facturando desde Euskaltel los servicios de televisión del proveedor y se atenderá cualquier consulta a través de los canales habituales.Además se les indica que pueden darse de baja del servicio si así lo desean en el plazo de un mes sin penalización.

Tras este acuerdo, Agile Content trasladará su sede a Bizkaia donde creará, además, un importante centro de innovación tecnológica. Agile Content ya tiene un centro de trabajo en el territorio ubicado en Bilbao. De esta forma, Agile Content consolida su crecimiento mientras que la creación de su centro de innovación tecnológica en el territorio, que contará con la cabecera del grupo cotizado, le permitirá centralizar las actividades de la división AgileTV.