Twitter unifica sus emojis a dos caracteres

Twitter (Emojis)

La red social Twitter ha anunciado que todos los emoticonos que se pueden integrar dentro de los tuits ocuparán el mismo número de caracteres, pasando a ocupar dos caracteres en todas sus variedades, lo cual también se aplica a las variantes con modificaciones de género y tono de piel. Twitter se ha adaptado a las últimas novedades introducidas por el estándar de codificación Unicode, según ha comunicado en el blog de desarrolladores de la empresa. Antes de la actualización, los emoticonos ocupaban un espacio distinto en función de la forma en la que estaban escritos y codificados.

Existían ‘emojis’ que ocupaban más que otros, y aquellos con variación de género y de tono de piel también ocupaban caracteres extra, lo cual limitaba el espacio disponible para escribir. Twitter ha lanzado una actualización para su biblioteca de código abierto en la cual se recoje la modificación de los caracteres ocupados. Esta medida se une a otras iniciativas para ampliar la extensión de las publicaciones dentro de la red social, entre las que destaca el incremento de 140 a 280 caracteres llevado a cabo el año pasado.

EnRedAndo 677

EnRedAndo 677 (04 de Octubre de 2018)

Después de un año sabático vuelve EnRedAndo, comentamos las noticias tecnológicas con la compañía de Ibon Moraza (Netburner). Entre otros temas hablamos de la nueva ley de copyright que intenta impulsar la unión europea, del 20 aniversario de Google, y del ataque a la opción de ‘Ver como’ de Facebook.

Microsoft pondrá fin al soporte de Skype clásico en noviembre

Skype (Iconos)

Microsoft anunció a finales de agosto que extendería el soporte a la versión clásica de Skype y hace poco ha confirmado que esa extensión terminará el 1 de noviembre para la versión de escritorio y el 15 del mismo mes para la versión móvil. La compañía está centrando sus esfuerzos en la nueva versión de Skype, la versión 8, y por ello ha decidido dejar de dar soporte a las versiones 7 e inferiores. La compañía insta a los usuarios a actualizar a la versión más reciente, aunque ha asegurado que quienes quieran usar una más antigua podrán seguir haciéndolo por un tiempo no especificado.

Amazon incrementa el precio del servicio Prime en España

Amazon Prime

Amazon sube el precio de su suscripción Prime, su servicio premium que reduce los tiempos de entrega y elimina los gastos de envío, de 19,95 a 36 euros al año, lo que supone un incremento del 80 por ciento. La compañía asegura que «no ha sido una decisión sencilla» pero recuerda que no se ha elevado el precio de la suscripción del servicio premium desde 2015, y en estos cuatro años se han mejorado y ampliado los beneficios para los clientes con ofertas como Prime Video, Prime Music y Prime Reading, las tres incluidas en el contrato sin ningún coste adicional.

De esta forma, los miembros nuevos que se den de alta desde hoy en el servicio Prime ya abonarán los 36 euros anuales, mientras que el gigante del comercio electrónico ha explicado que a aquellos que están en el periodo de prueba o clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, se les respetará el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre. Esta subida llega justo cuando el precio de la acción de Amazon ha superado por primera vez la barrera de los 2.000 dólares en la Bolsa de Nueva York, un hito para la empresa, que acaricia ya un valor de mercado de un billón de dólares.