Campaña en Europa contra publicaciones que inciten al odio en Facebook

Facebook (No al racismo)

Facebook ha lanzado en Europa una Iniciativa con la que pretende frenar las publicaciones que inciten al odio en las redes sociales, tras las quejas de las autoridades alemanas que denunciaron su pasividad ante el incremento del discurso del odio en su plataforma. La compañía ha lanzado la campaña en Berlín, y a ella ha destinado más de un millón de euros para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus esfuerzos contra las publicaciones racistas y xenófobas.

Las condiciones de uso de Facebook prohíben la intimidación, el acoso y el lenguaje amenazante, pero sus críticos dicen que la red social no las aplica adecuadamente. Por ello, Facebook ha anunciado la contratación de una unidad para analizar y borrar las publicaciones racistas en su plataforma en Alemania. El pasado mes de noviembre de 2015, fiscales en Hamburgo lanzaron una investigación sobre Facebook por sospechar que no hacía lo suficiente para evitar la propagación de las expresiones de odio. Políticos alemanes y personajes famosos han expresado su preocupación por el aumento de los comentarios contra los extranjeros en Facebook y otras redes sociales, en momentos en que el país europeo lucha por lidiar con una ola de nuevos inmigrantes.


Escucha la noticia

30 palabras creativas de un disenador de videojuegos – Patrice Désilets

Patrice Désilets, creador de Assasins Creed, intenta resumir en 30 puntos el desarrollo de un videojuego.

Nota: El audio es la traducción simultánea a castellano.

Conferencia realizada en las Iberdrola VIT Talks, dentro del Fun and Serious Game Festival.

Descarga directa (35:44 min / 25 MB)

WhatsApp volverá a ser gratuito

Whatsapp (Gratis)

WhatsApp ha anunciado que va a volver a ser totalmente gratuito para los usuarios, por lo que no volverá a cargar las famosas tasas por tiempo de uso tras un año utilizando el servicio. La aplicación de mensajería, ahora propiedad de Facebook, que la adquirió en 2014 por casi 22.000 millones de dólares, prevé cambiar el modelo de negocio para incrementar así los ingresos que percibe. Hasta ahora, el modelo de negocio de WhatsApp se basaba en esta tasa de uso de 1 euro al año.

Sin embargo, está claro que la compañía lo considera insuficiente y que sus más de 1.000 millones de usuarios pueden dar más de sí. La monetización de WhatsApp no pasará por los anuncios publicitarios que puedan hacer más incómoda la experiencia, según ha confirmado la compañía en un comunicado. En su lugar, apostarán por cuentas para empresas, que serán utilizadas para conectar con los clientes/usuarios de una forma directa. Es algo que ya hacen otras aplicaciones de mensajería como Line con cuentas oficiales que permiten ofrecer un servicio de atención al cliente directo. Además, WhatsApp se ha dado cuenta que es algo que ya están haciendo diversas compañías o medios de comunicación en su servicio, para conectar con la comunidad, aunque sin beneficios directos para la propia compañía.


Escucha la noticia

Lenovo anuncia la retirada de la marca Motorola

Motorola a lenovo company

Lenovo ha anunciado en el CES de Las Vegas que la marca Motorola desaparecerá de sus smartphones. Según reconoció el director ejecutivo de Motorola, todos sus dispositivos llevarán el lema “Moto by Lenovo”. Con este movimiento, la compañía china pretende que los usuarios de Motorola se vayan familiarizando con su marca dejando claro que la empresa matriz que está detrás es Lenovo. La retirada de la marca Motorola se realizará “poco a poco”, pero la idea es que la marca desaparezca a finales de año.
Leer más