Bruselas quiere que se puedan ver los contenidos que se compran ‘on-line’ desde otro país

Europa (Contenido On-Line)

La Comisión Europea ha propuesto una normativa para eliminar en 2017 las restricciones que impiden en la actualidad que los europeos que adquieren contenidos ‘on-line’ (películas, emisiones deportivas, libros electrónicos, música o juegos) en su país, puedan verlos en el extranjero cuando viajan a otros países en la Unión Europea. El comisario de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, confiá que los Gobiernos de los Veintiocho y la Euro-cámara den su visto bueno a la propuesta.

«Queremos garantizar la potabilidad del contenido transfronterizo. La gente que legalmente compra contenido, películas, libros, partidos de fútbol, series de televisión, debe poder llevárselos con ellos a cualquier parte que vayan en Europa. Esto es un cambio real», ha explicado el Ejecutivo Comunitario. También ha presentado otra propuesta normativa para mejorar la protección de los consumidores cuando compran ‘on-line’ y para ayudar a las empresas a vender en otros países de la Unión Europea sus productos y servicios. En concreto, ha presentado dos propuestas para facilitar que consumidores puedan obtener el reembolso cuando adquieren un producto defectuoso revirtiendo la carga de la prueba durante el periodo de garantía del producto.


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Microsoft liberará el código del motor JavaScript de ‘Edge’

Microsoft Edge

Microsoft ha anunciado que va a liberar el código de Chakra, el motor de JavaScript que utiliza su navegador Microsoft Edge. La información será publicada en GitHub durante el mes de enero para toda la comunidad interesada. ChakraCore, que así han denominado la información de los componentes que serán puestos a disposición del público, contendrá todo lo básico y necesario del motor: el intérprete, el compilador, el recolector de basura y la API para utilizarlo en programas.

La competencia de navegadores web es abrumadora. Chrome, Mozilla, Edge, Ópera, Safari… son muchas las opciones que los consumidores tienen a su disposición, por lo que una buena imagen por parte de las compañías puede llegar a ser determinante para el reinado de uno u otro. El hecho de ganarse el visto bueno de los usuarios es crucial, y Microsoft no quiere alejarse demasiado de la fiesta. El objetivo fundamental de la liberación es que terceras personas sean capaces de mejorar el motor, tanto en cuestiones de seguridad o corrección de errores como en fomentar el desarrollo de aplicaciones web, un ámbito bastante importante dentro del mundo de los navegadores.


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Google permitirá probar los juegos antes de comprarlos

Google Play (Trial Run Ad)

Google ha puesto a disposición de los anunciantes una versión en pruebas de ‘Trial Run Ad’, un nuevo formato publicitario que permitirá a los potenciales compradores de videojuegos móviles probarlos antes de decidir si los quieren o no. La idea que hay detrás es que el usuario tenga un primer contacto con el juego, de tal forma que podrá acceder a un contenido de prueba de 60 segundos de duración. Así, los usuarios podrán probar el juego antes de que este inicie el proceso de descarga.

De este modo, el desarrollador de la aplicación podrá atraer usuarios más cualificados que hayan elegido el juego en base a su experiencia en la ‘app’. Google ha introducido esta nueva forma para que los usuarios puedan probar las ‘apps’ que surgen en los resultados de la búsqueda sin tener que pasar el tiempo de instalarla y lanzarla para ver de que se trata. Cerca del 25 por ciento de las instalaciones de aplicaciones nunca llegan a ser abiertas por los usuarios, por lo que Google está buscando nuevas formas para que se prueben, y así enganchar a los usuarios con la aplicación antes de que llegue a su teléfono y empiece a descargarse. También se consigue que, si a un usuario no le convence cierto videojuego por esos 60 segundos de presentación, pueda ahorrar ese consumo de megas en la descarga y ese espacio que ocupa una ‘app’ cuando se encuentra instalada en el teléfono. Una nueva opción que le viene muy bien tanto a los usuarios como a los desarrolladores.


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Runtastic – Stephanie Peterson

Stephanie Peterson, vicepresidenta y Marketing manager de Runtastic, explica las caracteristicas de gamificación de la aplicación.

Nota: El audio es la traducción simultánea a castellano.

Conferencia realizada en las Iberdrola VIT Talks, dentro del Fun and Serious Game Festival.

Descarga directa (30:20 min / 21 MB)

A donde vamos no necesitamos carreteras. El futuro del entretenimiento digital

Mesa redonda con la participación de Manuel González, director Zoom Net RTVE, Paco Asensi, Director de Contenidos Digitales y Daniel Seseña, director y presentador Cámara Abierta RTVE.

Conferencia realizada en las Iberdrola VIT Talks, dentro del Fun and Serious Game Festival.

Descarga directa (37:12 min / 26 MB)

Kickstarter Loves Games – Luke Crane

El jefe de juegos en Kickstarter nos cuenta la experiencia de la plataforma con los proyectos de juegos.

Nota: El audio es la traducción simultánea a castellano.

Conferencia realizada en las Iberdrola VIT Talks, dentro del Fun and Serious Game Festival.

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