Detenido un joven británico por el ‘hackeo’ de VTech
Un hombre de 21 años de edad ha sido detenido en el transcurso de las investigaciones sobre el caso de ciber-delincuencia en VTech, la empresa de juguetes electrónicos para niños que fue ‘hackeada’ hace algunas semanas, dejando a la luz millones de datos. El hacker explicó a los medios lo que había sucedido y aclaró que la acción no tenía fines dañinos y que exclusivamente había sido realizada con el fin de hacer ver que la empresa dedicada a los niños no tenía una seguridad adecuada.
El joven está detenido por sospechas de «acceso no autorizado a un ordenador para facilitar la comisión de un delito» y de «provocar que un ordenador ejecute una función para asegurarse/activar un acceso no autorizado a un programa/datos». El jefe de la Unidad de Delitos Cibernéticos de Serocu (Unidad Regional Sureste de la Delincuencia Organizada) asegura que «todavía estamos en las primeras etapas de la investigación y hay aún mucho trabajo por hacer. Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para identificar a las personas que cometen delitos y les haga rendir cuentas».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Nueva app de Flickr para realidad virtual
Flickr, la plataforma de Yahoo! que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos a través de Internet, ha anunciado una nueva aplicación llamada Flick VR, que será compatible con las gafas de realidad virtual de Samsung (Galaxy VR) y que servirá como una sección de Flickr en la que se compartirán fotografías de realidad virtual en 360 grados, las cuales empezaron a aflorar a través de los años en la plataforma y ya se cuentan por miles.
La realidad virtual se está abriendo camino en las películas y en los videojuegos, incluso ha llegado a YouTube. Sólo le falta escalar un peldaño más: el de las fotos, relegando la imagen fija a un segundo plano y trasladando al observador al lugar dónde se tomó la imagen. Para ello las imágenes en 360 grados pueden irrumpir como un arte visual más en la palestra. Según explican desde este servicio, al abrir por primera vez la app de Flickr en Samsung Gear VR, se verá un carrusel de las mejores fotografías 360 grados de Flickr, con la que «Te transportarás a otro lugar y tiempo. Desde las Auroras Boreales en una noche de Finlandia a la vista del río Colorado en Arizona».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Sarean Zehar 178
Aste honetan Appleekin haserratzen gara eta Jimenez jauna gonbidatzen dugu.
[display_podcast]
Bruselas quiere que se puedan ver los contenidos que se compran ‘on-line’ desde otro país
La Comisión Europea ha propuesto una normativa para eliminar en 2017 las restricciones que impiden en la actualidad que los europeos que adquieren contenidos ‘on-line’ (películas, emisiones deportivas, libros electrónicos, música o juegos) en su país, puedan verlos en el extranjero cuando viajan a otros países en la Unión Europea. El comisario de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, confiá que los Gobiernos de los Veintiocho y la Euro-cámara den su visto bueno a la propuesta.
«Queremos garantizar la potabilidad del contenido transfronterizo. La gente que legalmente compra contenido, películas, libros, partidos de fútbol, series de televisión, debe poder llevárselos con ellos a cualquier parte que vayan en Europa. Esto es un cambio real», ha explicado el Ejecutivo Comunitario. También ha presentado otra propuesta normativa para mejorar la protección de los consumidores cuando compran ‘on-line’ y para ayudar a las empresas a vender en otros países de la Unión Europea sus productos y servicios. En concreto, ha presentado dos propuestas para facilitar que consumidores puedan obtener el reembolso cuando adquieren un producto defectuoso revirtiendo la carga de la prueba durante el periodo de garantía del producto.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
EnRedAndo Edición 598
Conversor código binario.
Conversor código ISBN.
Antivirus en Windows Vista.

(Oyente) CSI Open Source.
Linux Mint (Version 17.3).
LPI Certification.
Canaima GNU/Linux.
Jenkins CI: Automatización de tareas.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Microsoft liberará el código del motor JavaScript de ‘Edge’
Microsoft ha anunciado que va a liberar el código de Chakra, el motor de JavaScript que utiliza su navegador Microsoft Edge. La información será publicada en GitHub durante el mes de enero para toda la comunidad interesada. ChakraCore, que así han denominado la información de los componentes que serán puestos a disposición del público, contendrá todo lo básico y necesario del motor: el intérprete, el compilador, el recolector de basura y la API para utilizarlo en programas.
La competencia de navegadores web es abrumadora. Chrome, Mozilla, Edge, Ópera, Safari… son muchas las opciones que los consumidores tienen a su disposición, por lo que una buena imagen por parte de las compañías puede llegar a ser determinante para el reinado de uno u otro. El hecho de ganarse el visto bueno de los usuarios es crucial, y Microsoft no quiere alejarse demasiado de la fiesta. El objetivo fundamental de la liberación es que terceras personas sean capaces de mejorar el motor, tanto en cuestiones de seguridad o corrección de errores como en fomentar el desarrollo de aplicaciones web, un ámbito bastante importante dentro del mundo de los navegadores.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Sarean Zehar 177 – @kabiadurango eta #mitzuli
Aste honetan Durangoko Azokan bere 50. urteurrena ospatzen dugu Kabia eta Mitzuli aplikazioa ezagutuz.
[display_podcast]
Google permitirá probar los juegos antes de comprarlos
Google ha puesto a disposición de los anunciantes una versión en pruebas de ‘Trial Run Ad’, un nuevo formato publicitario que permitirá a los potenciales compradores de videojuegos móviles probarlos antes de decidir si los quieren o no. La idea que hay detrás es que el usuario tenga un primer contacto con el juego, de tal forma que podrá acceder a un contenido de prueba de 60 segundos de duración. Así, los usuarios podrán probar el juego antes de que este inicie el proceso de descarga.
De este modo, el desarrollador de la aplicación podrá atraer usuarios más cualificados que hayan elegido el juego en base a su experiencia en la ‘app’. Google ha introducido esta nueva forma para que los usuarios puedan probar las ‘apps’ que surgen en los resultados de la búsqueda sin tener que pasar el tiempo de instalarla y lanzarla para ver de que se trata. Cerca del 25 por ciento de las instalaciones de aplicaciones nunca llegan a ser abiertas por los usuarios, por lo que Google está buscando nuevas formas para que se prueben, y así enganchar a los usuarios con la aplicación antes de que llegue a su teléfono y empiece a descargarse. También se consigue que, si a un usuario no le convence cierto videojuego por esos 60 segundos de presentación, pueda ahorrar ese consumo de megas en la descarga y ese espacio que ocupa una ‘app’ cuando se encuentra instalada en el teléfono. Una nueva opción que le viene muy bien tanto a los usuarios como a los desarrolladores.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Runtastic – Stephanie Peterson
Stephanie Peterson, vicepresidenta y Marketing manager de Runtastic, explica las caracteristicas de gamificación de la aplicación.
Nota: El audio es la traducción simultánea a castellano.
Conferencia realizada en las Iberdrola VIT Talks, dentro del Fun and Serious Game Festival.
Descarga directa (30:20 min / 21 MB)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Cara a cara con Xpeke, jugador profesional de League of Legends
Enrique Cedeño es entrevistado por Kuentin, comentarista en ESL TV y Antonio Santo, periodista de FSGamer.com
Conferencia realizada en las Iberdrola VIT Talks, dentro del Fun and Serious Game Festival.
Descarga directa (31:22 min / 22 MB)
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar