Nueva vulnerabilidad de Adobe Flash
Un nuevo agujero de seguridad encontrado en Flash permite descargar software malicioso sin que te des cuenta, de ahí que Adobe haya lanzado una nueva actualización para parchear esta vulnerabilidad. Es la tercera vez que Adobe lanza una actualización en menos de dos semanas. Las empresas Trend Micro y Microsoft han sido las que se dieron cuenta del agujero de seguridad e informaron del mismo. Trend Micro ha publicado, además, un artículo donde detalla el modo de operación del exploit.
Así que si todavía sigues utilizando Flash es necesario que te descargues la última actualización para evitar que se descargue software malicioso en tu ordenador. La actualización está disponible en el sitio de Adobe. Muchos usuarios ya están migrando a HTML5 y están abandonando Flash, como recientemente hizo el propio YouTube.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Alerta policial por estafa bancaria en transferencias por Internet
La Policía Nacional ha alertado de un un nuevo procedimiento de estafa bancaria que ejecuta transferencias fraudulentas en Internet, previa infección del equipo de la víctima con un virus informático. En un comunicado, la Policía explica que esta práctica, que se viene produciendo las últimas semanas, consiste en hacer creer a los usuarios que han recibido un ingreso erróneo en su cuenta, por lo que se exige su devolución.
Cuando el usuario entra en su cuenta bancaria on-line y comprueba los movimientos, recibe un mensaje que le indica que ha recibido una transferencia de forma errónea por un determinado importe. Dicho mensaje invita a la víctima a realizar una transferencia para así devolver el dinero que supuestamente le ha sido abonado por error y se le facilita un enlace directo. Para evitar este tipo de fraudes, la Policía recomienda mantener actualizado el antivirus de los equipos informáticos, así como el sistema operativo.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Swatch lanzará su reloj inteligente en primavera
El fabricante de relojes suizo Swatch presentará su primer ‘smartwatch’ en los próximos dos o tres meses. El lanzamiento podría tener lugar en abril, coincidiendo aproximadamente con la fecha en la que llegará, según los últimos rumores, su rival el Apple Watch. Swatch aún no ha dado a conocer muchos detalles de su ‘wearable’ pero sí que se han hecho públicas algunas de sus características, como que incluirá aplicaciones compatibles con Windows y Android o que permitirá hacer pagos móviles.
Un portavoz de Swatch ha querido dejar claro que este nuevo reloj será muy diferente al Smart Touch que lanzó hace tiempo la compañía. Eso sí, la ventaja más importante con la que jugará el reloj de Swatch es que no necesitará cargarse. La duración de la batería es el talón de Aquiles de este tipo de dispositivos ya que, por norma, se tiene que cargar diariamente o, en los mejores casos, cada semana.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
EnRedAndo Edición 560
Damián Cuesta – Cofundador de Locotravel.

Probando Windows 10.

Sistema de ventanas X.
Porteus: Impresionante Linux portable
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Google y Twitter pactan mostrar los ‘tuits’ en el buscador
La red social Twitter ha acordado con la empresa tecnológica Google que los ‘tuits’ aparezcan en los resultados de las consultas que se realicen en el buscador de Internet. En virtud de este acuerdo, a partir de este primer semestre de 2015, los mensajes de Twitter aparecerán en los resultados de las búsquedas de Google en cuanto sean publicados. Los ingenieros de Google y Twitter ya han empezado a trabajar para poner en marcha este proyecto. Los términos concretos del acuerdo no se han desvelado.
De esta manera, Twitter busca que sus contenidos sean más visibles en toda la red, lo que en principio aumentará la audiencia objetiva de los tuits y le permitirá incrementar los ingresos por publicidad. A su vez, Google ganará en cantidad y calidad de contenidos y se equipará a otros buscadores de la competencia como ‘Bing’ o ‘Yahoo!’ que mantienen acuerdos similares con Twitter. Antes de este acuerdo, Google tenía que solicitar a Twitter la información que quería, que ahora vendrá directamente redirigida por la conocida red de ‘microblogging’.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Movistar sube la velocidad y el precio del ADSL sin Fusión
Movistar mejorará a partir de abril las condiciones de las ofertas de ADSL no asociadas a sus tarifas de servicios empaquetados ‘Fusión’ permitiendo al cliente navegar a la máxima velocidad que posibilite su conexión pero aumentando el precio de las mismas tres euros. Así, los clientes de ADSL de 10 megas pasarán a navegar a una velocidad de hasta 30 megas, dependiendo de la distancia a la que se encuentre su hogar de la central de telefónica.
En cuanto al precio, la oferta de ADSL con llamadas pasará a costar 33 euros desde los 30 euros actuales, mientras que el ADSL sin llamadas tendrá un precio de 28 euros al mes frente a los 25 euros que cuesta en estos momentos. La compañía empezará a comunicar las nuevas tarifas a partir del 7 de febrero, si bien las condiciones no se aplicarán hasta el 7 de abril. Así Movistar se pondrá «a la altura» de otros operadores de la competencia que ofrecen hasta 20 megas e, incluso, hasta 35 megas dependiendo de la capacidad del bucle y permitirá, tanto a los nuevos como a los actuales clientes de ADSL, navegar a la máxima velocidad que permite su conexión.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Nueva función de llamadas VoIP en WhatsApp
WhatsApp ha comenzado a probar su nueva funcionalidad de llamadas VoIP con algunos usuarios seleccionados, después de haber lanzado hace unas semanas su versión para la web. Desde la red social Reddit, están llegando las primeras informaciones de usuarios a los que se les ha activado una nueva interfaz en la aplicación en la que ya aparece la esperada función. No queda muy claro cuál es el criterio de WhatsApp para escoger a los usuarios a los que se les ha activado esta funcionalidad.
Algunos cuentan que la nueva interfaz les apareció tras actualizar a la última versión de la ‘app’ desde su página web oficial, mientras que otros han explicado que accedieron a ella después de que uno de sus contactos les hiciera una llamada a través de WhatsApp. La nueva interfaz, según las fotografías enviadas por diversos usuarios y de las que los medios especializados se están haciendo eco, consta de tres pestañas: «llamadas», «chats» y «contactos».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Irlanda aceptará ‘selfies’ para la foto del pasaporte
El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Charlie Flanagan, ha presentado un nuevo formato de pasaporte «pionero» que admitirá selfies como fotografía oficial del usuario. Se trata de un nuevo concepto de pasaporte, en forma de tarjeta de plástico, más dinámica y pensada especialmente para los jóvenes, que ganarán en agilidad en sus viajes dentro de los 28 países de la Unión Europea, incluyendo también Islandia, Noruega y Liechtenstein.
Su novedad más importante es que los usuarios podrán gestionar la solicitud on-line de su nueva tarjeta-pasaporte desde un smartphone o una tablet. A través de una aplicación, los ciudadanos de Irlanda podrán subir una foto suya que se hagan en el momento y el sistema la incluirá automáticamente en su frontal y también en una banda situada en la parte posterior, en forma de holograma. Para solicitar esta tarjeta se requerirá una edad mínima de 18 años y tener el pasaporte habitual, en forma de libro, ya expedido.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
EnRedAndo Edición 559
Cambiar pantallas de inicio de Windows.
Firefox no muestra las letras

QupZilla: Navegador ligero y multiplataforma.
Clementine: Reproductor de audio multiplataforma.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Apple Watch llegará a las tiendas en abril
El Apple Watch de la compañía de Cupertino llegará al mercado en abril de 2015. Así lo ha anunciado Tim Cook durante una conferencia ante los accionistas. El Apple Watch se presentó el pasado mes de septiembre y hasta ahora pocos datos oficiales se conocen. Se han ido filtrando informaciones pero, a falta de tres meses para que llegue a las tiendas, se desconoce qué precio tendrá, cuánto tardará en distribuirse en nuestro país o si vendrá con la autonomía suficiente para usarlo durante todo un día.
Según un sondeo, el 10 por ciento de los 4.000 usuarios de iPhone encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, India y China estarían dispuestos a comprar el Apple Watch. El precio del ‘smartwatch’ en acero inoxidable partiría de los 500 dólares, mientras que el reloj inteligente en oro amarillo y en oro rosa costaría entre 4.000 y 5.000 dólares, según un sitio web francés.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar