Primera librería física de Amazon en Seattle

Amazon Books (Seattle)

A los que están acostumbrados a coger el ratón y pasar por caja quizá les resultará extraño descubrir su escaparate físico, caminar por los pasillos, poder tocar e incluso hojear los libros antes de comprarlos. Amazon ha hecho el camino inverso al de cualquier librero tradicional: primero se hizo grande vendiendo libros en la Red, cuando nadie lo hacía, y ahora que muchas librerías se han visto obligadas a echar el cierre golpeadas por la revolución digital es cuando se lanza a abrir su primera tienda física.

Situada en un centro comercial de Seattle, Amazon Books ofrecerá entre 5.000 y 6.000 títulos. Novelas, tomos de poesía y, sobre todo, algunos de los libros más demandados por los clientes en la red, Amazon Books pretende ofrecer el mismo servicio que desde hace 20 años da a golpe de ratón, sólo que ahora los clientes nostálgicos que disfruten husmeando entre pasillos y tomos de papel, podrán hacerlo. El precio in situ de los artículos será el mismo que el ofrecido on line. En la tienda, eso sí, no se podrán recoger los pedidos que se hagan a través de la web. Lo tomos se expondrán de manera cuidada, uno a uno, no apilados, con el objetivo de «mostrar el trabajo de los autores».


Escucha la noticia

Ciberataque a Vodafone en reino unido, cerca de dos mil clientes afectados

Vodafone (CiberAtaque)

Vodafone Reino Unido ha confirmado que las cuentas de 1.827 de sus clientes fueron pirateadas, este es el segundo ataque de este tipo que sufre la empresa británica. Los atacantes podrían haber conseguido acceso a los códigos de bancarios y los últimos cuatro dígitos de las cuentas de las víctimas, además de sus nombres y números de teléfono. Únicamente un pequeño número de los afectados por el ataque han avisado de intentos de acceder a sus datos para actividades fraudulentas.

«Este incidente ha sido llevado a cabo por criminales utilizando direcciones de email y contraseñas conseguidas a través de una fuente externa a Vodafone», ha informado un portavoz de Vodafone. «Este incidente ha sido llevado a cabo por criminales utilizando direcciones de email y contraseñas conseguidas a través de una fuente externa a Vodafone». «No han obtenido ningún número de tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, la información filtrada sí deja a 1.827 clientes vulnerables ante posibles intentos de fraude o suplantación de identidad», ha señalado el portavoz de la compañía, que ha estado en contacto con todos los afectados.


Escucha la noticia

Casi la mitad de los internautas usa aplicaciones para llamar por Internet

WhatsApp Phone CallsCasi la mitad de los internautas en nuestro país usa aplicaciones OTT (Over The Top) para llamar a través de Internet y cerca de un 90 por ciento emplea estos servicios para enviar mensajes, lo que ha supuesto un impacto negativo en el empleo por parte de estos usuarios de servicios tradicionales como los SMS o la telefonía móvil y fija, según las conclusiones del ‘panel de hogares’ de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

WhatsApp es la aplicación más empleada por los internautas tanto para realizar llamadas ‘online’, como para mandar mensajes a través de la red. En concreto, en lo que se refiere a las llamadas ‘online’, un 33,8 por ciento de los internautas emplea WhatsApp, seguida de Skype, que utiliza un 14,6 por ciento, y de Facebook Messenger, con un 10 por ciento. En cuanto a la mensajería online, un 84,6 por ciento de los internautas utiliza Whatsapp, seguida de Facebook Messenger (25,2 por ciento), de Skype (8,1 por ciento) y de Line (4,1 por ciento). En cuanto a los consumidores que usan aplicaciones para llamar a través de Internet, solo el 28,2 por ciento declara que su consumo de llamadas a través del móvil es el mismo o superior. Por su parte, el 67,3 por ciento de los mismos ya no envía SMS, el 45,5 por ciento ha reducido su consumo de llamadas de móvil a menos de la mitad, el 6,7 por ciento ha dejado de hacer llamadas a través del móvil.


Escucha la noticia

El Nexus 5X llega a nuestro país el 9 de noviembre

Nexus 5X (3 colores)El Nexus 5X, el nuevo ‘smartphone’ de Google, fabricado por LG, ya tiene fecha de lanzamiento en nuestro país y precio: se podrá comprar desde 479 euros a partir del 9 de noviembre. Nexus 5x será el primer teléfono que llegará con Android Marshmallow de forma nativa. Estará disponible en dos modelos de memoria ROM distintos y con la parte trasera en tres colores diferentes. El Nexus 5X estará en las tiendas el próximo día 9 pero podrá reservarse a partir del 2 de noviembre.

Estará disponible con la trasera blanca, negra o azul y en dos opciones de capacidad: un modelo de 16 GB y un modelo de 32 GB. Su precio variará en función a la capacidad: Desde los 479 euros hasta los 529 euros el modelo superior. Estamos ante un modelo ligero y manejable, de 5,2 pulgadas y menos de 140 gramos de peso. Del lanzamiento de Google destaca la incorporación de un sensor de huellas en la parte trasera que permite bloquear y desbloquear el teléfono o ejecutar pagos a través de Android Pay.


Escucha la noticia

Europa rechaza la «neutralidad en la Red»

Union Europea (Neutralidad en la Red)El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva legislación sobre la gestión de la Red, por la que los proveedores podrán disponer de carriles rápidos y ofrecer productos de tasa cero, al tiempo que ha rechazado las enmiendas que protegían el concepto de «neutralidad de la red». La nueva legislación permite la creación de carriles rápidos para «servicios especializados» y a los proveedores ofrecer sin restricción los llamados productos de «tasa cero».

La velocidad del tráfico podrá aplicarse también según el tipo de datos enviados, entendiendo, por ejemplo, que las videollamadas tienen más importancia que los emails. Asimismo, los operadores también podrán acelerar preferentemente el tráfico antes de que se incremente la demanda. Esto significa que los proveedores de Internet podrán aumentar o disminuir la velocidad de tráfico en servicios concretos propios o de terceros, dependiendo de los acuerdos a los que lleguen. Por ejemplo, Netflix, Google o Apple tendrían que pagar a los operadores para que sus servicios vayan por esos carriles rápidos, lo que sin duda los situaría en una posición mejor respecto a su competencia.


Escucha la noticia

Apple se enfrenta a una demanda por su ‘WiFi Assist’

Logo Apple - WiFiApple se enfrenta a una demanda colectiva de 5 millones de dólares por el uso que hacen sus dispositivos de la funcionalidad ‘WiFi Assist’ o ‘Asistente de WiFi’, que utiliza los datos móviles cuando la conectividad WiFi es débil. Esta función se puede desactivar, y evitar así sorpresas en la factura. Y es que el ‘Asistente de WiFi’ viene activado de forma predeterminada en los dispositivos con iOS 9 y muchos usuarios ni siquiera conocen su existencia.

Lo que hace este ‘Asistente’ es utilizar datos móviles para fortalecer la señal WiFi cuando esta es débil. El resultado de ello, es que puedes consumir tus datos muy rápido y sin darte cuenta, creyendo que, en todo momento, estás utilizando una red WiFi. Ahora, una pareja de usuarios de California ha decidido llevar a Apple a los tribunales por las elevadas facturas que le han llegado por la utilización, inconsciente, de esta función. Aunque no constan quejas entre los usuarios con dispositivos que ejecutan Android, Apple no es la única compañía que cuenta con esta función. También incluyen un asistente de este tipo los teléfonos de Samsung, HTC y LG.


Escucha la noticia

Intermitente para bici con luces LED y bluetooth

Luces LED Eclipse para bicicletaRevolights quiere sacar adelante la creación de unas luces LED para acoplar a las ruedas de una bicicleta que sirvan tanto para alumbrar de noche como para indicar la dirección que el ciclista en cuestión va a tomar. De momento, se trata de un proyecto de Indiegogo, pero en apenas 10 días ha conseguido más de 85 mil dólares de recaudación, 3 veces más de la cantidad total que necesitaba para salir adelante, y eso que aún queda más de un mes para que el ‘crowdfunding’ finalice.

Eclipse+ es un sistema de alumbrado inteligente que se conecta vía bluetooth a otro dispositivo para controlar sus posibilidades a través de la aplicación del producto. La rueda delantera tendrá las luces color blanco; la trasera, rojas. Ambas son capaces de indicar dónde empieza y dónde acaba el vehículo a través de un cálculo en la velocidad que se está llevando. Además, otra de las funciones principales de estos LEDs es que, a través de un mando situado en el manillar, parpadean de acuerdo al lado hacia el que se vaya a girar o si se pulsan los frenos.


Escucha la noticia

YouTubers en contra del nuevo servicio de suscripción YouTube Red

Reunion de YouTubersYouTube Red llega con polémica incluida. Poco después de hacerse públicos los detalles sobre el nuevo servicio de suscripción de la plataforma, que ofrecerá vídeos sin anuncios y contenido original por 10 euros al mes, y los ‘youtubers’ ya se han rebelado contra él e incendiado las redes con sus críticas. La principal crítica que muchos le hacen es que nadie sabe con seguridad cuántos ingresos van a generar los creadores de contenidos con este nuevo servicio, si les repercutirá negativa o positivamente.

Además, han puesto el grito en el cielo porque YouTube prácticamente les obliga a firmar un acuerdo y a aceptar las condiciones del nuevo servicio de pago. Si no lo hacen, sus vídeos pasarán a ser ‘privados’ y nadie podrá verlos. De acuerdo con YouTube, ‘el 99 por ciento de los partners ya han firmado, y seguiremos trabajando junto al resto para que se suban al barco’. El contenido generado por el 1 por ciento restante, de momento, no estará disponible en YouTube Red, de modo que los suscriptores del servicio no tendrán acceso a parte de los vídeos subidos a la plataforma.


Escucha la noticia